El mercado de las tablets podrían sufrir su primera caída en 2015

Todo esto no lo estamos notando ya que la mayoría de nosotros tenemos una tablet, ya sea de Android o un iPad (iOS). La verdad es que vivimos un poco engañados y las cosas no son lo que parece. Este año las ventas de las tablets o bien de Apple o bien de Android han caído en un 10% y seguirá su descenso. Las cifras están bajando y podrían sufrir su primera caída el próximo año.


Probablemente muchos de nosotros pensábamos que las tablets iban a ser como los teléfonos (smartphone), es decir, todos tendríamos nuestra tablet. Aunque todo esto al principio fue... "¡un bum!", este año comparado con el anterior la venta ha bajo de los 59 millones en 2013 a 54 millones en enero de 2014, así es, 5 millones de tablets menos vendidas y parece ser que ahora las cifras van bajando más rápidamente.

El número de proyectos y el volumen de los pedidos se reducirán significativamente. La mayoría de los vendedores ya no inundan los mercados con nuevos modelos y tan solo nos ofrecen muy pocos, 1 o 2 modelos:
  • Uno modelo de 7 u 8 pulgadas.
  • Y otro modelo de 10-12 pulgadas.
Quien más lo está notando es Samsung, que se han visto reducidos sus ingresos notablemente en este trimestre. Otra de las grandes preguntas es: ¿están siendo reemplazadas las tablets por los teléfonos inteligentes con una pantalla más grande? esta podría ser una pregunta ante este descenso de ventas. En caso de iOS, ¿crees que le pasará al iPad lo mismo que al iPod? es decir, no tener tanto éxito ya que Apple sacará teléfonos con pantalla más grande, ¿qué sentido tendría comprar el iPad mini? Por una pulgada no valdría la pena ¿no creéis?

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿El mercado de las tablets se recuperará o seguirá con su descenso?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item