El repositorio más famoso de Cydia 'BigBoss' ha sido hackeado

Ver vídeo

Últimamente la comunidad del Jailbreak está muy revolucionada, la tienda como alternativa a Cydia llamada iMods, el comunicado de Saurik de la competencia y la comunidad que ya os mencionamos en un anterior artículo y ahora por si fuera poco, un individuo o grupo de hackers, han entrado a las entrañas de Cydia hackeando su repositorio más famoso y utilizado, si hablamos de "BigBoss".

Os contamos más información sobre este trágico suceso para todos los que usamos el Jailbreak, ya que de momento no sabemos a ciencia cierta hasta donde nos puede afectar a los que portamos Cydia y tenemos Tweaks instalados de dicha fuente o repositorio.

¿Qué ha pasado con el repositorio de BigBoss exactamente?

Dados los revuelos que existen alrededor de Cydia y el Jailbreak esta persona o grupo de personas eran capaces aparentemente de tener acceso a toda la base de datos de todo el repositorio y acceder desde dentro a todos los Tweaks, tanto de pago como gratuitos. Desde ahí han creado su propio índice y tienen acceso a toda la información de BigBoss la cual amenazan con subir posteriormente a otro lugar o repositorio para que todos puedan descargarse cualquier Tweak o App de BigBoss de manera gratuita, eso sí yo no me fiaría ya que detrás de todo esto tiene que existir un trasfondo lleno de malware o virus que perjudiquen a nuestro dispositivo.

Toda la información y promoción sobre este hackeo de la repo de BigBoss

Parece ser que la persona o grupo de personas se hacen llamar "RipBigBoss", además de crear cierto miedo y revuelos en toda la scene del Jailbreak están promoviendo con hashtags este hackeo o pirateo de BigBoss con: #SupportTheCompetition #WhichSideAreYouOn #RipBigBoss.

Todo esto, crea muchos revuelos y de alguna manera toda esta hazaña de promoción hacen que dejen pistas al aire y así echar culpas a otros que no conciernen como es el caso de iMods los cuales se han pronunciado al respecto. Sin duda estamos ante un serio caso de competición que nunca había ocurrido desde que llegué a este mundo hace ya más de 4 años.

Saurik y el gerente/creador de BigBoss:

De momento la persona más importante de la repo de BigBoss no se ha pronunciado al respecto pero es difícil afrontar todo este problema de seguridad para que todo funcione correctamente de cara el futuro. 

La mejor noticia de todo esto es que Cydia tiene protección DRM y otras medidas para protegerse contra la seguridad. El sitio web de BigBoss tiene una seguridad MD5 en cada paquete de BigBoss pero no podemos confirmar la veracidad completa de esta información, ya que los hackers sugieren que están trabajando como mencionábamos anteriormente, en lanzar una herramienta con todos los paquetes y Tweaks de Cydia.

Palabras de Saurik:

El dios de Cydia se ha pronunciado calmando un poco a las masas ya que los jailbreakers estamos nerviosos por saber en que afecta a nuestros dispositivos este problema. Él ha dicho lo siguiente:
En un artículo donde mencionaban que había malware potencialmente inyectando el repositorio BigBoss, no creemos que este sea del todo cierto. Los paquetes en los repositorios de Cydia están comprobados criptográficamente con sus índices. Yo mismo tengo un índice de todos los cambios históricos a los índices de paquetes en los repositorios por defecto de Cydia, y he comprobado que el contenido de BigBoss no cambió de forma como los administradores esperaban.
Saurik se ha pronunciado al respecto, de todas formas si hacemos un uso normal de Cydia no debería afectarnos en nada, pero de momento es aconsejable no actualizar ni instalar ningún Tweak del repositorio de BigBoss hasta que vayamos conociendo más sobre toda esta incertidumbre del JB. 

¿Habéis notado algo raro en vuestros dispositivos?, contadnos en comentarios que pensáis al respecto y si habéis sufrido algún problema.

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item