¿Es recomendable el Motorola MOTO E?

Por supuesto, pero claro como siempre tenemos diferentes matices que hay que explicar porque este terminal es muy apto para todos los públicos pero tiene diferentes puntos fuertes y débiles que hay que explicar detalladamente porque no todos los usuarios somos iguales. En este artículo trataré de explicar todos los aspectos más importantes según mis experiencias de uso.

¿En qué destaca este Moto E?

La firma estadounidense de Motorola apuesta por la eficiencia en todos sus terminales y este Moto E no es una excepción, todo funciona como la seda con su Android 4.4.4 de stock (en el momento que yo lo pude analizar). Las capas de personalización nos aportan mucho valor añadido pero en la mayoría de casos requerimos de un terminal de gama alta para que todo fluya, Motorola lo sabe y ya que este Moto E tiene unas características humildes, sobre el papel, ha preferido dejarlo con Android puro para que su experiencia de usuario sea increíble.

Lo principal es que el terminal funciona muy fluido pero otro dato importante es su precio, este terminal cuesta 119€. Gracias a esto se convierte en el mejor terminal de entrada si aún posees un terminal no inteligente, según Motorola el 70% de la población aún tiene un terminal sin internet y este modelo nos garantiza una experiencia de Android plena a un precio rompedor.

A continuación dejo el vídeo análisis que hice para youtube con todos los detalles, te recomiendo verlo antes de continuar y luego matizaré los puntos más importantes de este dispositivo:


Ver vídeo

Una vez visto el terminal, vamos a seguir con el análisis de los aspectos más importantes de un smartphone, ahora sí detallando lo bueno y malo de este dispositivo.

Hablemos de su pantalla:

La pantalla es de 4,3 pulgadas y realmente esto me ha gustado mucho porque tiene un tamaño ideal para trabajar con una sola mano muy cómodamente. Su resolución no es para tirar cohetes pues tiene 540x960 pixeles y una densidad de 256ppp, nada del otro mundo y podríamos decir que sobre el papel es hasta insuficiente pero si comprobamos su precio de venta es algo normal y realmente la pantalla se ve bien, vamos que no distinguiremos un pixel ni con lupa ;)

Otro punto negativo podría ser el brillo automático, pues este se regula demasiado oscuro para mi gusto. Obviamente esto es configurable y podemos ajustar el brillo manualmente a nuestro gusto. En exteriores y con mucha iluminación la pantalla se ve bien, que no es poco comparado con otras marcas ;)

Hablemos de su rendimiento:

El rendimiento es lo mejor de este terminal, pues puede mover sin despeinarse todo lo que tenemos en la Google Play. En el vídeo os muestro como mueve el Real Racing 3, un juego de carreras de coches deportivos y gráficos 3D espectaculares. También vemos en el vídeo como mueve el Dead Trigger 2, un mata zombies en 3D con gráficos exigentes.


La conclusión es clara, si puede mover juegos exigentes muy fluidamente, podrá moverlo todo de la Google Play sin problemas. Tengo que destacar que al tener Android de stock no he notado nada de lag o parones mientras lo he usado. Hablando de rendimiento este terminal destaca muy favorablemente, a pesar de sus humildes características técnicas.

Hablemos de la cámara :(

Lo peor de este dispositivo es su cámara, no todo iba a ser idílico y sus 119€ de precio tenían que brillar por algún sitio. Para empezar carece de cámara delantera, si eres amante de los Selfies tendrás serias dificultades con este terminal. Tampoco tiene Flash-Led, por lo que las fotos con poca iluminación serán malas o negras completamente.

Pero bueno sí tiene cámara trasera de 5MPX que cumple, no es ninguna maravilla pero su objetivo es poder captar esos momentos de nuestra vida que no queramos olvidar jamás. Las fotos que hace son decentes pero sin muchas pretensiones. Otro aspecto negativo es que no tiene enfoque manual, tendremos que confiar en el Moto E para que autoenfoque bien.

Respecto a la grabación de vídeo, es decepcionante, pues solo permite grabar a 480p con la app nativa de cámara. Desconozco si con root o otras apps podemos mejorar este aspecto, pero de serie no graba vídeo en HD.

Especificaciones técnicas:

He dejado para el final este apartado porque quería transmitir que todo funciona como la seda, salvo la cámara, a pesar de los números. Los números solo son eso y ya que hemos podido probar este terminal lo que quería transmitir es que es super buena máquina por el precio que tiene. Venga ahí van los ansiados números:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 200 Dual-Core 1,2GHz
  • GPU gráfica Adreno 302
  • RAM de 1GB
  • Almacenamiento interno 4GB (sólo 2GB para apps) y ampliable por SD hasta 32GB
  • Incluye Radio FM
  • Carcasas intercambiables de colores
  • Conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Glonass
  • 142 gramos de peso
  • Batería de 1980 mAh
  • Android 4.4.4 y Motorola garantiza actualización a Android "L"

Conclusiones:

Se trata de un terminal apto para todos los públicos por su excelente rendimiento, pero claro si necesitas una mayor pantalla o quieres una cámara mejor este terminal no es para ti. Lo veo ideal como un terminal de entrada para aquellos neófitos tecnológicos que solo quieran un móvil para llamar con internet y para los jóvenes ya que mueve todos los juegos y apps de la Google Play.

Algunos ya me habéis preguntado por la batería, pero sabéis que esto es relativo y depende del uso de cada uno. La batería va como en todos los terminales actuales, llegaremos al día sin problemas con un uso moderado.

Si quieres saber lo que nuestra comunidad de foreros piensa del MOTO E, pásate por aquí y lee sus opiniones o opina tu mismo :D

Espero que os haya gustado nuestro análisis y os animo a que comentéis que queréis que analicemos próximamente :D


Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item