Facebook pretende monetizar su aplicación Messenger

Facebook es una de las empresas más importantes del momento, y precisamente no debemos olvidar eso, que es una empresa. ¿Cuál es el objetivo...

Facebook es una de las empresas más importantes del momento, y precisamente no debemos olvidar eso, que es una empresa. ¿Cuál es el objetivo de una empresa? Ganar dinero, y esto es lo que quiere conseguir Facebook con su aplicación de Messenger. Mark Zuckerberg pretende monetizar esta aplicación, que ya la teneos que tener instalada por obligación si deseamos comunicarnos a través de la mensajería de Facebook.


El CEO de Facebook ha explicado que pretende monetizar Messenger lo antes posible, pero que no va a ser en un corto plazo. Quieren hacerlo de la mejor forma y no van a tener ninguna prisa en aplicar el sistema de monetización. El objetivo es dar los menos problemas posibles a los usuarios aunque el objetivo sigue siendo sacar más dinero. Eso si, Mark Zuckerberg ha insistido que tardarían incluso varios años en completar esta operación.

La aplicación de Facebook Messenger, a pesar de tener fuertes competidores como Line y recientemente Telegram, cuenta con 200 millones de usuarios y se envían 12.000 millones de mensajes al día, unos datos para nada despreciables y que podrían ser una gran fuente de ingresos para la compañía.

Facebook no ha detallado cual sería el método de monetización, si bien por pagos como Whatsapp, mediante la compra de servicios extra como Line, introduciendo publicidad... Quedan todavía muchas dudas, como por ejemplo si algún día se integrará Facebook Messenger con Whatsapp. Esas dudas no tendrán una respuesta a corto plazo, al igual que la monetización de Facebook Messenger, así que por el momento podemos seguir tranquilos y seguir utilizando esta aplicación. Aunque quizás sea eso lo que quiere Facebook, que nos acostumbremos a su app y cuando seamos dependientes de ella empezar a cobrarnos.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item