Favorited, la forma más sencilla de acceder a tus favoritos de Twitter #Mac

Twitter puede ser una herramienta de entretenimiento y de trabajo, al igual que dar favorito a un tweet puede servir para mostrar tu apoyo (...

Twitter puede ser una herramienta de entretenimiento y de trabajo, al igual que dar favorito a un tweet puede servir para mostrar tu apoyo (que te gusta ese tweet ) o nos puede servir como una especie de marca para leerlo con más detenimiento cuando deseemos. Este ultimo uso es algo que usamos bastante los Youtubers o podcasters, marcar un tweet como favorito para leerlo más adelante. Con la app que vamos a ver hoy podremos ver nuestros favoritos sin entrar en twitter, desde la barra de notificaciones del mac, sin necesidad de abrir el navegador.


Favorited es una aplicación que está disponible en la Mac App Store de forma gratuita con la que podremos ver los favoritos que hacemos nosotros y además los que los demás hacen a nuestros tweets. La aplicación es realmente sencilla, pero desde que la he instalado me parece muy practica, y en mi caso, indispensable.

Una vez la hayamos descargado, abrimos la app y ésta nos pedirá que permitamos su acceso a nuestras cuentas de Twitter, para ello tenemos que tener nuestra cuenta de Twitter registrada en el mac. Esto se hace de la siguiente manera: Hay que irse a la manzana (barra superior, a la izquierda), preferencias del sistema, cuentas de internet y le damos al + de abajo para agregar una cuenta de Twitter.

Cuando hemos agregado nuestra cuenta de Twitter y hemos permitido el acceso a nuestra cuenta a Favorited la aplicación esta lista para usarse. Su icono lo encontramos en la barra superior del mac, donde la hora, el audio etc. Al pulsar en el nos encontramos con todos los tweet a los que hemos hecho favorito.


Si pinchamos con el botón derecho (o pulsamos con dos dedos en el trackpad) sobre un favorito podremos acceder a ese tweet, ver el perfil de la persona y eliminar el favorito. Esta aplicación, como he dicho antes, nos va a notificar cuando nos hacen a nosotros un fav. Nos saldrá la notificación y posteriormente se nos ira al centro de notificaciones, pero nunca nos aparecerá en el panel. 

Este es todo el funcionamiento de la aplicación, puede que para algunos no les sirva demasiado, pero para otros, como por ejemplo a mi, nos facilitado muchísimo la tarea. Cabe destacar también que la app es compatible con los mac de retina, tiene control para múltiples cuentas y se actualiza e tiempo real.

Puntos a favor:

- Facilidad de uso.
- Acceder a los favoritos sin abrir el navegador.

Puntos en contra:

- Estaría bien que se pudiesen quitar los fav de una forma mas sencilla, como por ejemplo, mediante gestos. 


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item