Google no se olvida del Nexus 4 y Nexus 7 (2012) para actualizarlos a Android L

¡Buenas Androides! Muchos de nosotros creíamos que Google dejaría de actualizar el Nexus 4 y tablets como la Nexus 7 (2012), Nexus 10... Bueno, pues Google nos va a callar la boca porque va a lanzar el código fuente para sus anteriores dispositivos de la futura versión Android L. Tenéis más detalles a lo largo del artículo.


Como os estaba contando, Google ha lanzado su código fuente, el SDK para que cualquiera pueda echarle un vistazo e incluso descargarlo para hacer ROMs, por ejemplo, modificando algunas cosas de este código fuente. Esto nos ayuda a saber que habrá actualización por parte de Google para estos dispositivos, los cuales llevan ya un tiempo en el mercado. Los dispositivos de Google que se actualizaran serán:
  • Nexus 4
  • Nexus 5
  • Nexus 7 (2012)
  • Nexus 7 (2013)
  • Nexus 10
Estos son los dispositivos de Google, pero los de otras marcas también quieren actualizarse a Android L. Lógicamente se actualizarán los buques insignia y alguna que se haya lanzado este año o el anterior con suerte. Solo queda decir que los desarrolladores independientes ya lo tiene mucho más fácil para hacer sus ROMs con este sistema, como pueden ser CyanogenMod, AOKP, ParanoidAndroid, Slim u OmniROM.


Mi opinión

Me gustaría pensar que Google empezará a comportarse como Apple, es decir, no dejar de darle soporte a sus dispositivos más antiguos y que aún siguen en funcionamiento como es el caso del Nexus 4, que es teléfono muy querido por los fanáticos de Android. Yo si tuviese un Nexus 4 me alegraría bastante porque podrán obtener la actualización que supone un cambio de diseño para Google. Ya ocurrió con ICS, la versión 4.0.

Publicado por: Jaime Barea

Redactor del proyecto iSenaCode. Informático sin remedio, un cacharrero incansable de Android y gaditano de nacimiento.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item