Haz fotos sin tocar el iPhone con Picsound #iOS

Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado alguna que otra vez que queréis sacar una foto en la que salen muchas personas sin que ésta salga borrosa, o simplemente el temporizador se haya configurado por error y éste ha realizado la fotografía de la forma no deseada.


Gracias a la aplicación Picsound podremos realizar una fotografía por medio del sonido. Así es, has leído bien, sonido. La frase principal del desarrollador de Picsound hace referencia a "El sonido hace tus fotos" y bien es cierto que esto funciona, y bastante bien.

Picsound funciona como cámara normal que se puede programar para que cuando se produzca algún tipo de sonido, ésta se active y pueda realizarse la fotografía. Esto puede servir también como método de vigilancia. Por ejemplo, queremos vigilar nuestra habitación para que no entre nadie, y en el momento de que alguien no deseado entre en nuestra habitación (seguro que se le escapa algún ruido) se realice una fotografía. Al iniciar la aplicación, se puede observar en la parte superior que aparecen unas pequeñas barras de colores. Estas barras realizan diferentes funciones.

  • Primera barra: Nos muestra el sonido ambiente.
  • Segunda barra: Nos permite ajustar el volumen en decibelios. Esto nos sirve para que cuando se sobrepase un número indicado de decibelios, la cámara se active y ésta realice la fotografía.

Interfaz de Picsound

Aunque esto de las barras tiene su contra también, ya que si ajustamos el nivel de decibelios con la sensibilidad alta, la cámara de nuestro dispositivo empezará a echar fotos a cantidad, en cambio, si ponemos la sensibilidad baja, apenas realizará fotos. Lo ideal es ponerla a la mitad.

Aunque no sólo podremos echar fotografías activando el sonido. Picsound también nos permite realizar fotos de manera normal con unos sencillos controles, además, podremos ver dichas fotos en modo lista en la parte derecha de la aplicación en modo de miniaturas. También podremos utilizar Picsound para divertirnos, ya que si colocamos nuestro dispositivo en algún lugar camuflado podremos sacar muchísimas fotografías a personas que no se están enterando. Esto sería para alguna fiesta que otra, para así pegarnos unas risas entre todos cuando veamos las fotografías.

Puntos a favor :)

+ Es bastante útil si la quieres para vigilancia casera.
+ Muy sencilla de manejar

Puntos en contra :(

- Lo ideal sería que tuviera un modo vigilancia para así, cuando se realice una fotografía se enviará por correo electrónico.
- Interfaz demasiado simple.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item