Hermes: "quick reply" para WhatsApp, Kik e iMessage desde sus notificaciones #Cydia

Actualmente con tantos grupos de WhatsApp, conversaciones de iMessage e incluso las personas que usan la App de mensajería instantánea Kik, recibimos muchas notificaciones de todas la personas que nos hablan. A veces es difícil responder de manera rápida ya sea porque estamos en clase, trabajando o simplemente por pereza de desbloquear el iPhone para contestar.

Gracias a este ingenioso Tweak llamado "Hermes" el cual os analizaremos en este artículo, responder de manera rápida y desde cualquier lugar es tarea muy sencilla, tan solo tendremos que pulsar en "Reply" en el banner que nos aparece de cualquier notificación de WhatsApp, iMessage o Kik para responder y enviar velozmente lo que queramos. Así nos ahorraremos perder tiempo y ganaremos en productividad y también que nos pillen en una situación embarazosa. Os contamos como funciona en la siguientes líneas.

¿Cuál es el funcionamiento de Hermes?

Como ya os mencionámos en líneas anteriores, Hermes nos va a permitir contestar o responder desde cualquier lugar de manera rápida a las notificaciones de WhatsApp, Mensajes o iMessage o Kik. Tan solo pulsamos en "Reply" y contestamos en la cajita que nos aparece en pantalla pulsando "Send" para enviar, así de fácil.

Para que funcione, obviamente tenemos que comprarlo y descargarlo desde Cydia. Tras instalarlo tendremos que realizar un "Respring" de nuestro iPhone para volver al Springboard, una vez allí nos iremos a sus preferencias entrando en: "Ajustes > Hermes", donde veremos lo siguiente:

Ajustes del Tweak Hermes

Como se puede apreciar, solo tenemos que activar/desactivar la opción de la App donde queramos responder de manera rápida (quick reply) y hacer un Respring para aplicar los cambios, es muy sencillo.

Respondiendo rápidamente:

Hermes, usa el sistema de notificaciones nativo de iOS por lo que las alertas serán iguales y no consumiremos más batería ni recursos innecesarios de nuestro iDevice. Para responder, solo pulsamos en el banner de notificación y veremos algo parecido al siguiente ejemplo:

Ejemplo real usando Hermes para contestar

Se puede apreciar que es muy intuitivo el sistema que usamos para contestar, además he testado que funciona correctamente con WhatsApp e iMessage, con Kik se puede ver que en Cydia muestran que funcionan, yo no uso Kik por lo que no puedo mostrar a ciencia real su uso. Os dejo la conversación para que veáis que el Tweak rinde como promete:

Comprobando que Hermes ha enviado los mensajes por WhatsApp e iMessage correctamente

De momento este Tweak se quedará perenne en mi iPhone 5s, en el cual funciona perfectamente. Ya sabemos que con iOS 8 también cambian las notificaciones y las maneras de responder rápidamente, esperemos que las Apps más famosas como WhatsApp, Telegram, LINE, etc se actualicen e integren este sistema que tanto nos facilita la vida a los que tenemos que hablar por diversos casos casi todo el día por el iPhone.

Este Tweak es una plataforma de código abierto y tenéis toda su información por si queréis ayudar y contribuir en el código fuente desde esta web.

Información adicional del Tweak:

Nombre: Hermes
Precio: 0.99 USD
Repositorio: BigBoss (instalado por defecto)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item