iSenaCode en la DreamHack Valencia 2014, estas son las primeras impresiones

¡Hola chic@s! Estos días se está celebrando en el recinto Feria Valencia situado en las afueras de Valencia uno de los eventos de videojuegos, tecnología, e-sports, expo y además una de las LAN Party más grandes de España; y me encuentro allí desde el pasado miércoles en representación del equipo iSenaCode como medio de prensa del evento para traeros toda la información, que será bastante ;-)

Primeras impresiones:

Lo primero que impacta al asistir a este evento es el enorme edificio en el que se sitúa. Feria Valencia cuenta con cuatro enormes pabellones en su interior de los cuales dos están dedicados al evento, en el Pabellón número uno se encuentra la LAN Party así como un escenario de actuaciones, y en el Pabellón número dos se encuentra toda la zona expo y e-sports, así como las GGStore, Secret Store y DreamStore.

La cola para entrar era enormemente larga, cuando llegué ya doblaba en tamaño al recinto del evento y eso fue 45 minutos antes de la apertura de puertas. Por suerte a los medios de prensa los chicos de DreamHack nos tenían habilitado un mostrador especial para nosotros para poder evitar las esperas y entrar directamente.

El primer pabellón:

El lugar de concentración de la LAN Party. Se encontraba en un ambiente oscuro y poblado por grandes hileras de mesas en las que los jugadores instalaban sus PC's y consolas para jugar todos ellos en red, cada uno con su toma de corriente y de conexión de red para poder transmitir datos y compartir archivos de la manera más cómoda posible.

Dentro también había un escenario patrocinado por G2A.com en el que se celebraban eventos como torneos de Guitar Hero, para el que había gran cantidad de jugadores desde amateurs hasta algunos de ellos bastante expertos. Ofrecieron gran espectáculo a todos los asistentes.

El segundo pabellón:

En este otro lugar se concentraba el resto de la vida en el evento: la mitad de él estaba poblado por varios stands de muchas empresas fabricantes de periféricos y componentes y piezas de ordenador, e incluso alguno más que no pertenecía a estos, ya que se trataban de tiendas o stands exclusivos para jugar.

Entre las empresas más importantes que han asistido al evento figuran grandes como ASUS, MSI, Cooler Master, Kingston, Corsair, Gigabyte... entre otras. Aquí se podían probar la mayoría de productos para videojuegos de estas marcas y de otras muchas como Steelseries y Razer, dos fabricantes de periféricos para jugadores profesionales con cuyos representantes hemos tenido el placer de hablar en iSenaCode.


La otra mitad del pabellón correspondía a los E-Sports y los torneos. Dos grandes escenarios con público para disfrutar de retransmisiones de partidas de videojuegos como League Of Legends y Starcraft II e incluso de partidas jugadas en el propio evento, al que asistieron muchos jugadores de equipos profesionales como Vortix, uno de los mejores jugadores del mundo de la raza Zerg del videojuego de estrategia Starcraft II. También hubo torneos de Hearthstone, de Ultra Street Fighter IV y de Counter-Strike: Global Offensive.

Tendréis información más detallada de todo lo que el equipo iSenaCode ha vivido en el evento DreamHack Valencia 2014 en próximos artículos, así como todas las novedades de los fabricantes que han asistido al evento. ¡Hasta la próxima!


Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item