iTime, la nueva patente de Apple que nos despista del iWatch

Los rumores sobre el iWatch son ya de andar por casa y algo que se lleva especulando y viéndose por la red desde hace ya bastante tiempo. Ahora, coge fuerza una patente registrada por los de Cupertino allá por el 2011 en el USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) la cual bajo el número US008787006 nos da a conocer que posiblemente el "smartwatch" de Apple no se llame iWatch sino "iTime" y que por consiguiente, sea más parecido a lo que ya nos mostraba nuestro compañero Artzain con el iPod nano como reloj pero con sensores en la correa de la muñeca, que a todos los prototipos futuristas que se ven por la red. ¿Tiene Apple un as en la manga?

El "nuevo" iTime:

Esta patente registrada por Apple nos muestra un dispositivo bastante parecido a los wearables actuales de otras marcas como Samsung o LG del mercado. Quizás los chicos de la manzana llegan un poco tarde pero creo que guardarán sus bazas más novedosas en el caso de su futura presentación para dejar boquiabiertos a más de uno. De momento en dicha patente se puede apreciar que el iTime o reloj inteligente estaría constantemente conectado mediante Bluetooth con nuestros dispositivos como: iMac o MacBook Pro e Air, iPhone, iPad, iPod, etc.
También como novedad incluiría sensores GPS que irían integrados en la correa del reloj para permitirnos hacer diferentes funciones al mover o agitar la muñeca, levantar el brazo, enderezar la mano, etc.

Ejemplo de comunicación del iTime

Dentro de la pantalla de este smartwatch veríamos las notificaciones de cualquiera de nuestros iDevices haciéndonos la tarea mucho más sencilla y amena respondiendo o denegando con gestos o movimientos de muñeca los avisos y notificaciones, quedando así, un ecosistema más unido. También se rumorea que puede incorporar sensores cardiacos, para la salud, altímetro, barómetro y brújula para así acompañarnos en nuestra salud y deporte y darle soporte a todo el HealthKit presentado en la última WWDC14, pero son eso... especulaciones.

Esta patente a la vez que más rumores y fichajes internos para la empresa, acuerdos con grandes compañías y fabricantes de relojes, dan a entender que se está trabajando codo con codo para la construcción y desarrollo de este reloj tan esperado para muchos y abren la brecha entre el rumor y la realidad.

¿Creéis que tendremos el iTime o iWatch este año?, ¿llega Apple tarde al mercado si presenta un reloj con lo que muestra la patente?. Esperamos vuestras opiniones en comentarios para debatir sobre si el bocado a la manzana cada vez es más grande o no :)

Podéis ver la patente completa en PDF | aquí

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item