iTunes Pass, el nuevo método de recarga de Apple se expande a más países

Hace un par de días conocíamos que Apple había estrenado un nuevo método para cargar saldo en nuestras cuentas de usuario a través de la apl...

Hace un par de días conocíamos que Apple había estrenado un nuevo método para cargar saldo en nuestras cuentas de usuario a través de la aplicación de Passbook. Esta nueva técnica, que os contaré como funciona a continuación, empezó en Japón y todo apuntaba a que se quedaría en ese país, pero nos equivocábamos. Apple lo ha extendido a  Estados Unidos, Canada, Australia, Alemania, Reino Unido y España. A éste último ha llegado bajo el nombre Pase de iTunes.


iTunes Pass o pase de iTunes esta disponible en las Apple Store y funciona de la siguiente manera: Abrimos la aplicación iTunes Store en nuestro iPhone o iPod touch. En la pestaña "Destacados" nos vamos abajo del todo, donde pone "canjear". Cuando hayamos pulsado el botón, es posible que nos pida nuestra contraseña del Apple ID. De nuevo iríamos al final de la página, y ahí encontramos ya la opción de obtener un Pase de iTunes. Pulsaremos añadir a Passbook y lo siguiente será presentarnos en una Apple store, muestras el Passbook a algún empleado y ellos se encargaran de añadir más saldo a nuestra cuenta de iTunes.

Este método no deja de ser uno más que nos pone al servicio Apple para facilitarnos las compras dentro de la iTunes Store (ya sea para comprar apps, música, películas...) Esto va enfocado exclusivamente a las personas que no tiene una tarjeta de crédito en su Apple ID y viven cerca de una Apple Store. Recordamos que iTunes Pass se añade a otras formas de meter saldo a nuestra cuenta de iTunes, como por ejemplo, comprar una tarjeta de iTunes en cualquier hipermercado o tienda de informática.

Veremos a ver como funciona este nuevo modelo, pero la verdad que el viaje a la Apple Store para activarlo puede echar para atrás. En realidad es lo mismo que comprar una tarjeta, pero sin tarjeta, por lo que gana el medio ambiente al tenerse que producir menos plástico, y al ganar el medio ambiente ganamos todos.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item