Llega la pulsera inteligente que permite realizar pagos

¿Habías imaginado alguna vez que podrías pagar simplemente con una pulsera? Pues no lo imagines porque ya es una realidad, y además es una entidad financiera española la que lo ha puesto en marcha.


CaixaBank lanza por primera vez en Europa una pulsera Visa que permite realizar compras sin contacto en los comercios adaptados a la tecnología " Contactless". Esto significa que los clientes de la entidad podrán llevar su tarjeta en la muñeca y realizar pagos de forma más cómoda en los comercios españoles.

La mayor experiencia de Europa en el uso de un dispositivo wearable como medio de pago con Visa

Para comenzar, CaixaBank tiene previsto distribuir durante el verano 15.000 pulseras Contactless entre los clientes que más utilizan su tarjeta Contactless. Este lanzamiento se convierte en la mayor experiencia de Europa en el uso de un dispositivo wearable como medio de pago con Visa. Durante el segundo semestre del año, la pulsera estará disponible en toda la red de oficinas de la entidad y los clientes podrán diseñar su propia pulsera y contratarla a través de los canales habituales.

¿De qué está hecha la pulsera para que podamos pagar con ella?

La pulsera está basada en la tecnología de pago Contactless, en su interior lleva un microtag con la información encriptada  de la tarjeta del cliente, protegida con las mismas garantías de seguridad que las tarjetas habituales (sistema EMV) es decir, todas las compras realizadas con la pulsera se realizan de forma encriptada. Este chip con tecnología Contactless permite conectar la pulsera con los datáfonos y realizar transacciones como si fuera una tarjeta normal. Toda esta tecnología se reúne en un gadget de tamaño reducido, diseñado con cierre ajuste y materiales antialérgicos.

Un medio de pago ideal para el verano

La pulsera Visa es elástica y ajustable, por lo que permite a los clientes utilizarla cómodamente en todas sus actividades diarias. Una gran ventaja es que es resistente al agua y a la humedad, lo que la convierte en un medio de pago ideal para este verano. Si la contratas, no tendrás que preocuparte si sales hacer deporte o cualquier actividad al aire libre. El hecho de llevar la tarjeta en la muñeca añade condiciones de comodidad y seguridad, ya que el cliente no tendrá que quitárse para realizar pagos.

Ya tengo varias tarjetas ¿Esta pulsera es otra tarjeta más?

No, la pulsera es una tarjeta adicional a la actual tarjeta Contactless del cliente, por lo que todas las compras realizadas con ella se cargarán exactamente igual que con la actual tarjeta. La interacción con el datáfono será muy similar a la realizada con tarjetas Contactless, aunque lo que el cliente tendrá que aproximar al terminal será la muñeca. Al igual que sucede en el pago con tarjeta Contactless, en compras superiores a 20 euros, el cliente tendrá que teclear el número PIN de su tarjeta para validar la operación. Para operaciones inferiores, el cliente puede realizar la operación simplemente acercando la tarjeta al terminal del comercio.

¿Dónde puede usar la pulsera Visa Contactless?

El sistema es totalmente compatible con todos los datáfonos que aceptan pagos Contactless, así que podrás utilizarla en cualquier lugar del mundo.

Unión de la innovación en medios de pagos y en wearable banking

El despliegue de estas pulseras supone para CaixaBank la integración de dos líneas de innovación en las que ha conseguido resultados relevantes a novel internacional: El sistema de pago Contactless y el wearable banking. La entidad fue la primera que apostó en Europa, desde 2011, por el lanzamiento a gran escala, del sistema de pagos Contactless para tarjetas. En la actualidad, CaixaBank cuenta con más de 4 millones de tarjetas Contactless en circulación, 200.000 datáfonos, y factura el 16% del total de compras realizadas con Contactless en Europa (estimaciones de Visa). Por otro lado, CaixaBank inició a principios de 2014 el lanzamiento de servicios financieros adaptados a los nuevos dispositivos "llevables" (wearable), con productos como la primera aplicación del mundo para relojes inteligentes smartwatch o una aplicación para localizar oficinas y realizar conversión de divisas con Google Watch.


Publicado por: iFrank botello

Redactor del proyecto iSenaCode. Soy un chico de Granada apasionado por la tecnología y sobretodo fan de Apple.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item