Lo mapas de Apple se quedan sin responsable y dan el salto a la web

Todavía me acuerdo de la presentación de iOS 6, aquella Keynote de junio de 2012 donde vimos por primera vez los mapas de Apple. En aquel m...

Todavía me acuerdo de la presentación de iOS 6, aquella Keynote de junio de 2012 donde vimos por primera vez los mapas de Apple. En aquel momento todo parecía precioso y funcionar a la perfección. Lamentablemente esto no fue así y cuando todos descargamos en nuestros iDevices la actualización a la sexta versión de iOS descubrimos la verdad de los mapas. Un servicio inacabado y con multitud de errores. Desde entonces todo ha sido trabajo y más trabajo para mejorar esos mapas. En estas ultimas semanas hemos encontrado varias noticias sobre los mapas que nos dicen por un lado que van bien y por otro lado que no van tan bien. Apple y sus mapas son los que en la ultima semana han experimentado una liberalización y la dimisión de su dirigente más alto.

Los mapas de Apple dan el salto a la web

Los que tenemos la posibilidad de acceder a la beta de iCloud.com hemos visto como "buscar mi iPhone" ya no utiliza el servicio de mapas de Google, sino que contamos ya con los mapas de Apple. Esto puede parecer un paso sin importancia, pero llevar todos los mapas a una web es un duro trabajo. ¿Un duro trabajo para simplemente buscar un iPhone? ¿Y si al igual que iWork en la web disponemos de mapas de en la web? Si Apple crea una web para sus mapas, por ejemplo, apple.com/maps tendría una competencia directa con Google, o al menos, competiría cara a cara con él y no solo en dispositivos (iOS y Mac). Ya hemos visto como Apple se esta abriendo mucho y liberalizando sus sistemas (Touch ID, Home kit, iCloud Kit, iOS 8, OS X Yosemite) no debería sorprendernos demasiado que Apple diese el salto de sus mapas a la web, y por lo tanto, estuviesen disponibles para todos.

El responsable de mapas de Apple dimite

Desde hace unas cuantas semanas estamos asistiendo a miles de reparaciones en los mapas de Apple de forma diaria, cosa que antes no sucedía. Esto ha sido la ultima decisión de Chris Blumenberg, el responsable de los mapas de Apple, que tras 14 años en la compañía al frente de Safari en OS X, más adelante de Safari en iOS y por ultimo cabeza de equipo de los Mapas, ha dimitido de la empresa de la manzana para entrar a trabajar en la polémica aplicación Uber.

No sabemos como esta dimisión va a afectar al desarrollo de los mapas de Apple y más si tenían planeado lanzarlos en la web. Los mapas de Google siguen llevando la ventaja a pesar de que Apple ha hecho y está haciendo grandes esfuerzos por los suyos. El problema de los mapas fue que los sacaron antes de tiempo al mercado, cuando aún no estaba maduro. También sabemos que no es fácil recuperar el tiempo perdido, sino que se lo pregunten a los responsables de Windows Phone.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item