Los mejores lugares para ver y subir vídeos de forma online

Para todas las personas que visualizan vídeos en internet o aquellos mismos que por trabajo o hobby tienen que compartir sus vídeos de forma online para que los demás lo visualicemos, os dejo diferentes alternativas que yo mismo he testado y probado para que en función de vuestros gustos, podáis elegir la que más os interese.


El primero que se lleva la palma y para mí es el mejor servidor de vídeos online a nivel mundial es nada más y nada menos que la plataforma de Youtube.

YouTube

YouTube es una plataforma web donde se puede elegir visualizar un video en concreto o simplemente poder subir cualquier tipo de video. A día de hoy es la plataforma de vídeo más utilizada del mundo con más de 80 millones de visitas únicas al mes de media.

Como punto fuerte de YouTube es la creación de canales, así todo el mundo que lo desee puede tener su canal con una temática en concreto y de una forma completamente gratuita. Gracias a que puedes tener tu propio canal, los usuarios podrán encontrar la temática que estén buscando de una forma más rápida, tanto a través del buscador de google como del propio YouTube e incluso pueden subcribirse a dicho canal para no perder ningún ápice de lo que ocurre.

Los vídeos que están alojados en YouTube pueden ser tanto públicos como privados e incluso puedes agruparlos o añadirlos en una lista de reproducción. Además los usuarios pueden comentar y dar su opinión, a la par que compartir el video por diferentes redes sociales.

Interfaz del canal de iSenaCode TV

Usando la tecnología flash, la carga de vídeos a priori es sumamente rápida y no es necesario tener que abrir programas secundarios para disfrutar de dicho contenido, lo que en parte gracias a esto a tenido mucha aceptación por millones de usuarios. Con Youtube también podrás reproducir vídeos en streaming en directo.

Actualmente los vídeos de mi compañero Sergio Navas y del proyecto iSenaCode se pueden disfrutar a través de ésta plataforma. Si aún no os habéis subscrito al canal os dejo el enlace para poder subscribiros, ya que sin duda no os vais a arrepentir.

Canal iSenaCode TV | Enlace

Vimeo

En mi mera opinión, para mí, es la clara alternativa a YouTube, aunque eso sí es bastante complejo.
Vimeo permite subir, visualizar, compartir y descargar vídeos. Eso último de descargar vídeos si lo comparamos con YouTube en un tema tabú.
Como dato curioso es que Vimeo fue la primera plataforma en permitir cargar contenido en alta definición por el año 2007, algo que si también lo comparamos con YouTube fue en 2009.

Para mi gusto, lo mejor que ofrece Vimeo es su interfaz, ya que es muy simple y atractiva. Los vídeos, además cargan bastante rápido y no resultan pesados para los navegadores.

Si bien Vimeo para mí tiene puntos fuertes, pero también tiene puntos que ya no me gustan tanto y es que tienes que abonar una cantidad de dinero si quieres disfrutar de algunos servicios en concreto. Es decir si eres un usuario que se acaba de registrar en dicha plataforma, tan sólo puedes disfrutar de 1/2 GB de almacenamiento semanal, sólo podrás cargar un vídeo en HD a la semana, y los vídeos subidos no son aptos para dispositivos móviles.

Interfaz de Vimeo

Ustream.TV

Fundada por el año 2007, Ustream es la plataforma íntegramente dedicada al mundo del streaming y al videocast. Y... ¿qué quiere decir eso?, que además de almacenar vídeos y contenido audiovisual, su principal punto fuerte es la retransmisión en directo.

Cualquier usuario que de vez en cuando ve conferencias en directo, no tiene nada más que fijarse que la mayoría se apoya en esta plataforma para hacerlo. Además de que también es gratuita y no tiene límite en la transmisión, contiene diferentes canales en función de la temática. Y para finalizar tiene una buena integración con las redes sociales y si buscas bien puedes ver partidos de fútbol o temáticas de diversos tipos en directo.

Si quieres disfrutar del mundo de streaming este es sin duda uno de los mejores servicios actuales para visualizar directos y compartir contenido.

Interfaz de Ustream.tv

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item