Los nuevos mac pueden verse paralizados y retrasados por culpa de Intel

Desde que en 2005 Steve Jobs anunció que OS X iba a ser combatible con los procesadores Intel la empresa de la manzana, y su agenda de lanza...

Desde que en 2005 Steve Jobs anunció que OS X iba a ser combatible con los procesadores Intel la empresa de la manzana, y su agenda de lanzamientos, ha estado ligada de forma muy próxima al fabricante de procesadores. Intel tiene una agenda de lanzamientos y una hoja de ruta bastante clara. Supimos perfectamente cómo sería la transición de los procesadores Sandy bridge a los Ivy bridge y de los Ivy bridge a los Haswell. Cada vez que Intel lanza procesadores nuevos Apple nos prepara ordenadores nuevos, es decir, en este caso no es Apple la que elige al 100% como es la agenda de lanzamientos de los Mac, y precisamente esta agenda es la que se va a ver afectada ya que los nuevos procesadores de Intel, los sustitutos de Haswell (Broadwell) se retrasan hasta el año que viene, 2015.


Brian Krzanich, el CEO de Intel, prometió que los procesadores Broadwell llegarían durante 2014, pero Intel está teniendo problemas en el proceso de fabricación de 14 Nanómetros y esto hace que solo los Core M (la gama más baja) vayan a ver la luz en 2014. El resto de procesadores se tardarán más en desarrollar y empezarán a estar disponibles en febrero de 2015, por lo tanto, podríamos no ver nuevos mac hasta marzo o abril de 2015.

Esta mala noticia puede suponer un duro golpe para Apple e incluso no me extrañaría que esto fuera el detonante definitivo para que Apple se plantee seriamente alternativas a Intel. El chip A7 con 64 bits ya es más potente que el procesador del MacBook Air del 2010. Con un poco de esfuerzo Apple podría quitarse esta "dependencia" de Intel. Ya sabemos que en cupertino no les tiembla el pulso en este tipo de decisiones.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item