Los periféricos más destacados de la DreamHack Valencia 2014

¡Hola!, seguimos con la tanda de artículos de lo vivido en DreamHack Valencia la semana pasada, y en esta ocasión os voy a hablar de todos los periféricos que hemos podido probar allí y algunas novedades que traen los fabricantes de periféricos sobre todo para videojuegos.

¿Qué hemos probado?

Una de las experiencias más destacables que hemos podido disfrutar esta DreamHack ha venido de la mano de MSI Iberia, Thrustmaster y Steelseries. Hemos podido probar un simulador de conducción en todo su esplendor gracias a uno de los portátiles gaming MSI más potentes del mercado a una resolución de 5760x1080p y en la máxima configuración gráfica. Todo ello en tres monitores y acompañado de un volante y pedales Thrustmaster T500 Ferrari y unos auriculares Steelseries 5H V3. Increíble que un portátil haya estado moviendo todo eso durante 12 horas los 4 días seguidos sin dar problemas.

Además el T500 Ferrari estaba montado en un sillón que simula uno de los instalados en los vehículos de alta competición, y contaba con volante autónomo con sistema de levas y pedales. Una de las características más atractivas de todo el sistema en conjunto era poder mirar la amplitud de visión que proporcionaban los tres monitores, junto a los auriculares que formaban una gran experiencia. El volante tenía la característica especial de llevar un motor que ofrecía resistencia y movimiento autónomo cuando el vehículo se salía del trazado. Todo ello ofrecía una experiencia muy real de conducción.

En el stand de MSI, Steelseries y Nvidia además se podían probar portátiles de gaming de alta gama con diversos videojuegos y periféricos como el ratón Steelseries Kana.


Por otra parte, en el stand de Corsair, Gigabyte y AVerMedia, se celebraban competiciones de Titanfall en unos equipos montados con periféricos de parte de Corsair. Estos eran el teclado Corsair Vengeance K70, el ratón Corsair Raptor M40 y acompañados de los auriculares Corsair Vengeance 1500, unos cascos 7.1 USB.

Las impresiones que me he llevado de los periféricos de los chicos de Corsair ha sido completamente grata. Su teclado K70, con unos interruptores mecánicos Cherry MX Red, ofrecen una experiencia jugable increíble, con una respuesta táctil avanzada así como una muy buena sensación al teclear. Por otro lado, el ratón Raptor M40 tenía un movimiento muy suave, cambios de DPI sobre la marcha así como unos botones con poco recorrido que personalmente me encantaron, la mínima fuerza ya los pulsaba. Todo ello combinado con los cascos 7.1 Vengeance 1500 se volvía una gran experiencia de juego.


Por parte de Logitech y su gama Logitech G, tuvimos el placer de probar gran cantidad de ratones, aunque al no estar conectados sólo podemos contaros la experiencia física, no el rendimiento que dan. Los de más alta gama gozan de un rozamiento prácticamente cero sobre la algombrilla G440 rígida gracias a que la superficie deslizante de los ratones era de teflón.

Además, hemos podido probar el famoso Logitech Powershell: una carcasa con forma de gamepad para el iPhone 5 y superior y iPod Touch de 5a generación que además actúa como batería adicional ofreciéndonos más duración para nuestro dispositivo. Uno de los mejores detalles de este controlador es que en los juegos que tienen botones táctiles, estos son eliminados de la pantalla para ofrecer la mejor experiencia.


También estaban allí los chicos de ASUS, que en sus ordenadores ROG TYTAN G50 y ROG TYTAN G30 que como característica a destacar disponen de LEDs azules que al pulsar un botón situado en el frontal cambia a rojo, ¿Por qué? Porque este botón overclockea todo nuestro ordenador. Estos equipos compañados de un monitor con tecnología G-Sync y ejecutando Battlefield 4, permitían probar los periféricos de la gama gaming de ASUS: Echelon.

Auriculares Echelon, cuyas características más atractivas son sus grandes altavoces de neodimio y su gran aislamiento pasivo, así como un micrófono retráctil con reducción de ruido ambiental; junto al ratón Echelon, con sensor láser, cambio de DPI y de diseño ambidiestro, más un bajo precio y combinado con la alfombrilla Echelon; y acompañado del teclado Echelon, mecánico con interruptores Cherry MX Black. Todo ello en unos preciosos acabados de camuflaje en conjunto.


Una empresa que personalmente no conocía, de la que también he podido probar sus productos y la verdad me he quedado sorprendido. Su catálogo está formado por el destacado teclado mecánico Hermes, que cuenta con interruptores Cherry MX Blue, y un innovador reposamuñecas encajado vía magnética, de forma que se elimina la posibilidad de que los enganches se partan, y que si lo quitamos y volteamos se vuelve un pulido cubreteclas que nos aislará los entresijos del teclado de restos de comida, polvo y otros. Además, su patentada tecnología Gamdias Element, que vuelve a las teclas hasta un 30% más silenciosas, algo muy de agradecer en teclados con este tipo de teclas. Por si fuera poco, incluye 13 teclas adicionales para macros, varias conexiones y todas las macros se guardan en el propio teclado, por lo que funcionan allá donde lo llevemos sin instalar nada.

Continúan con varios ratones, entre ellos el Zeus, un ratón láser de tamaño ajustable sin herramientas y con peso también personalizable. 11 teclas con 9 de ellas programables, 8200 dpi y retroilumación a gusto. Seguido de los auriculares Hephaestus, unos increíbles y cómodos auriculares 7.1 con la peculiaridad de que cuentan con un disipador de calor pasivo de aluminio en las dos orejeras para no hacernos pasar demasiado calor con ellos puestos. A esto se une el Aegis, un accesorio que sirve como Hub USB pegado al lateral de nuestro monitor y además como 'percha' para colgar nuestros auriculares y mantener el escritorio ordenado.

Además de todo esto, también hemos probado y conocido las novedades de Razer en un showroom privado exclusivo para prensa, del que os informaremos más detalladamente. ¡Hasta la próxima!


Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item