Mail Designer 2, diseña emails como nunca antes lo habías hecho #Mac

Los correos electrónicos suelen ser concebidos como algo fijo, plano, soso... algo que digamos que no tiene mucha gracia más allá del texto y unas cuantas imágenes por ahí sueltas, pero nos equivocamos. Si utilizamos las herramientas y programas adecuados podremos conseguir, en este ocasión, unos correos electrónicos espectaculares. Y este es el caso de Mail Designer, la app que vamos a ver a continuación.


Mail Designer llega a su versión 2.0 en la Mac App Store. Esta nueva versión trae herramientas aun más potentes que dejarán con la boca abierta a los destinatarios de nuestros emails. Nada más abrir la aplicación nos saldrá una ventana con una serie de vídeos para darnos unas nociones básicas sobre la app. Cerrada esta ventana pasaremos al selector de diseños. Ésta ventana se divide en dos columnas. La de la izquierda donde nos aparecen las diferentes categorías de plantillas (las de la parte inferior hay que comprarlas de forma extra) y la parte de la derecha donde vemos las plantillas que tenemos disponibles. Hay muchísimos modelos que nos pueden dar la mitad del trabajo hecho y tan solo tendríamos que cambiar imágenes, texto etc. También podemos empezar un email en blanco, para dar rienda suelta a nuestra imaginación.


Cuando hayamos seleccionado un modelo, en este caso yo he escogido Vacation Spots, estaremos en la ventana de edición. Ésta es muy similar a un procesador de textos, sobre todo a Pages, por lo que si lo habéis usado no debería complicarse mucho el trabajo. En la barra de arriba encontramos diferentes opciones que veremos a continuación y abajo el propio diseño del email. 


Vamos a ver que nos ofrece la barra de herramientas de izquierda a derecha: 
  • Los tres primeros botones son para compartir y enviar el email con diferentes opciones. También permite exportar nuestro email a otras plataformas como "Mail" de Apple. 
  • El cuarto es un botón que nos activará o desactivara la posibilidad de ver los recuadros de los elementos, es decir, si lo pulsamos nos quedaría el texto, las imágenes o lo que hayamos puesto, pero sin los cuadros que indican ese elemento. (Estos cuadros los podemos ver en la captura superior).
  • El quinto botón activará y desactivara las guías. Esas lineas que nos aparecen cuando por ejemplo ponemos un elemento en el centro y nos marcan que realmente esta bien colocado.
  • El sexto botón nos activará y desactivara las regla vertical y horizontal.
  • El séptimo, el del reloj, nos mostrará los comentarios que hemos hecho en nuestro proyecto. 
  • El botón ocho y nueve son complementarios, es decir, se pulsa uno u otro pero no los dos. Es para gestionar las capas y llevar delante o detrás un elemento. 
  • El botón número 10 es para alinear un elemento a la izquierda, a la derecha, al centro...
  • El botón número 11 nos gira los elementos 90 grados cada vez que pulsamos.
  • El boto número 12 nos voltea el elemento, es decir, cambia su sentido.
  • El botón 13 es para crear un grupo con varios elementos. 
  • El botón 14 es para abrir un elemento en otra aplicación, por ejemplo una foto en vista previa.
  • Los botones 15 y 16 son para copiar y pegar.
  • El botón 17 es uno de los más importantes, que veremos en detalle a continuación. Es el de contenidos, y allí encontramos todos los elementos para realizar el email.
  • El botón 18 es el de la selección del color.
  • El botón numero 19 es el de la tipografía.
  • El botón numero 20 es el ultimo y nos sirve para revisar que todo el email está correcto. 

Como he dicho anteriormente, el botón número 17 es el más importante ya que al pulsarlo nos encontraremos todos los elementos que podemos agregar al email. El cuadro que se nos abre cuenta con varias pestañas, y algunas de ellas las tenéis en la siguiente imagen para que os hagáis una idea de todo lo que ofrece. Tenemos cuadros de textos, formas, gráficos, enlaces para pagar con tarjeta, de redes sociales como Twitter e Instagram, gráficos animados, marcos imágenes. También podemos integrar vídeos al correo electrónico.


Esto es básicamente la aplicación, os hemos mostrado lo que es capaz de hacer, lógicamente tiene más funciones, aunque son de menor importancia. La aplicación veo que esta enfocada sobre todo para tiendas y empresas que tiene como objetivo vender algo. No os voy a engañar, para un usuario domestico no sirve, no se le saca utilidad. Ahora bien, si tienes alguna empresa esta aplicación es una autentica maravilla.

Puntos a favor:

- Te da libertad total al crear un email.
- La integración de vídeos es realmente buena. 

Puttos en contra:

- Está en ingles
- Al tener tantos ajustes, puede llegar a liar al principio. 

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item