Microsoft continúa cerrando cosas, ahora le toca a Xbox Entertaintment Studios

Creo que no hemos vivido una semana tan mala para Microsoft en mucho tiempo. Tras el anuncio de los despidos y el cierre de varias gamas de...

Creo que no hemos vivido una semana tan mala para Microsoft en mucho tiempo. Tras el anuncio de los despidos y el cierre de varias gamas de teléfonos ahora nos llega otra mala noticia, en esta ocasión en el sector de videojuegos y entretenimiento: Microsoft cerrará Xbox Entertaintment Studios tras menos de un año de vida.


Si echamos la vista atrás, recodaremos que a finales de 2013 Xbox anunciaba que iban a meterse completamente en el terreno de las series, es decir, iban a hacer programación original. Entre estas series se encontraba una de Halo, que está siendo producida por Microsoft y Steven Spielberg. Utilizo la forma de presente porque en el caso de Halo sí se seguirá adelante y también con otros proyectos dentro de Xbox Entertaintment Studios que estaban a punto de ser finalizados.

Microsoft terminará con este experimento que ha durado pocos meses y no volverá a producir series. Mientras, otras empresas como Sony siguen con su apuesta. Ahora surge la duda si Microsoft ha abandonado esto por los recortes, porque veía que no tenía futuro o por la unión de las dos cosas. Estamos en una época en la que prácticamente todos quieren crear contenidos originales, hasta yahoo está en ello con la serie "Community". Puede que lo de Microsoft sea una anécdota o verdaderamente las empresas no puedan abarcar tanto contenido como quieren: recordemos el dicho quien mucho abarca, poco aprietaaprendiz de todo, maestro de nada.

En el estado en el que se encuentra Microsoft tiene que dedicarse a hacer las cosas que sabe que van a funcionar, pues no están precisamente para andarse con experimentos. Esto es algo que parece que tiene bien claro Satya Nadella, el CEO que seguro que no se esperaba un comienzo de liderazgo tan difícil, sobre todo cuando se empiezan a oír voces de que Microsoft va a ser la próxima IBM.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item