Microsoft se ve obligada a despedir a 18.000 personas

Corren malos tiempos para Microsoft, y por lo tanto, toca tomar decisiones muy difíciles en esta empresa encabezada por Satya Nadella. La ép...

Corren malos tiempos para Microsoft, y por lo tanto, toca tomar decisiones muy difíciles en esta empresa encabezada por Satya Nadella. La época en la que todo iba bien, o al menos eso parecía, ha terminado, y digo lo de "al menos eso parecía" porque esta situación no se ha forjado en dos días, los 18.000 despidos es la consecuencia de unas malas decisiones y políticas anteriores. Satya Nadella, el CEO de Microsoft actual, es el que se ha encontrado con esta situación y ahora le toca resolverla.


Llevábamos un tiempo oyendo rumores de posibles despidos en Microsoft y desgraciadamente así ha sido. 18.000 despidos en total que recaen sobre todo en la división de Nokia, que tras la adquisición de la empresa finlandesa por parte de Microsoft, parece que no necesitan a tanto personal. Unos 12.500 trabajadores serán de Nokia Devices and Services entre los que hay trabajadores de fábricas, profesionales y ejecutivos. El resto de las personas despedidas (5.500) son de otras divisiones.

Los primeros 13.000 despidos serán prácticamente inmediatos y el resto se distribuirán a lo largo de los próximos seis meses. También habrá movimientos de personal para mejorar y reforzar áreas estratégicas. Lo que quiere Microsoft es simplificar la empresa y hacerla más ágil. Reaccionar más rápido, modernizar procesos y eliminar capas de gestión, burocracia...

Desde luego una mala noticia, y me da a mi que no va a ser la única. Ya prometió Satya Nadella que "revolucionaria" la Microsoft actual, pero desde luego no pensamos que lo iba a hacer de esta triste manera. El CEO de Microsoft tiene pensado hacer una rueda de prensa en la que responderá a preguntas sobre este y otros temas. Estaremos muy atentos a ello, pero la pregunta principal es ¿servirá de algo este movimiento?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item