Mountain Graphite 30, análisis a fondo de un portátil de alto rendimiento y español


Ver vídeo

En esta ocasión he tenido el placer de probar uno de los ordenadores más potentes del mercado y además se trata de un equipo montado por un fabricante español, hablo de Mountain. Estos chicos son especialistas en hardware de ordenadores y comercializan PCs de sobremesa, portátiles y servidores hechos a medida y al gusto del consumidor. Su control de calidad es muy exhaustivo pues verifican los equipos durante 72h intensivamente antes de enviarlo al cliente. Pero bueno después de la publicidad gratuita y ya que os he puesto en situación, vamos al grano y desguacemos este producto...

Exteriores y acabados del Mountain Graphite 30:

Aunque, para muchos, este punto no es lo más importante de un ordenador. Pero como me dijo mi coach de Youtube: "Dios está en los pequeños detalles". Y en este aspecto Mountain ha hecho un excelente trabajo, pues estamos hablando de un equipo de alto rendimiento y con buenos acabados.

En su exterior nos encontramos el tan habitual plástico. Aunque el tacto es agradable, se nota robusto y la estética es elegante. No se trata de un equipo ligero pues pesa 2,7Kgr y es gordote, concretamente 42,7mm de alto. Pero por ser una bestia parda en términos de potencia se lo perdonamos, ya que sería imposible vestir a Arnold Schwarzenegger en el traje de un niño ;)

El teclado es algo que me ha sorprendido muy gratamente por sus excelentes acabados, las teclas son robustas e incluso disponemos del teclado numérico en la parte derecha. Al final nosotros interactuamos mediante el teclado y es una gozada.

El touchpad es pequeño para mi gusto, pero cumple adecuadamente. En cualquier caso está muy bien implementado porque disponemos de varios gestos para hacer scroll o zoom que nos harán tener una mejor experiencia. Además incorpora un sensor de huellas dactilares que funciona realmente muy bien, lo podremos usar para desbloquear el equipo tras el arranque y también para entrar en nuestros servicios web mediante el navegador.

La pantalla del Mountain Graphite 30:

El equipo que he podido probar tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución 1080p, aunque también tenemos la opción de coger este mismo modelo con 17,3 pulgadas. La calidad de imagen es buena y la saturación de color correcta. Se trata de un equipo para trabajar y la definición de la pantalla es excelente.

Conectividad del Mountain Graphite 30:

Este equipo está bien dotado y no le falta de nada. En sus laterales tiene todo lo que podemos necesitar y a continuación os dejo una lista con toda su conectividad:

  • 2x USB 3.0
  • 1x USB 2.0
  • Salida de vídeo HDMI
  • Salida de vídeo VGA (DB-15)
  • Lector de tarjetas SD
  • e-SATA
  • Wi-Fi
  • Bluetooth
  • Ethernet
  • Jacks de 3,5" para audio: Micrófono, Auriculares/Altavoces, S/PDIF

Además incorpora grabadora de DVD, que aunque personalmente hace mucho que no uso la mía, se agradece pues siempre tenemos algún familiar que nos pide que le grabemos el vídeo de la boda en DVD ;)

Especificaciones del Mountain Graphite 30:

Este equipo es de alto rendimiento y está diseñado para la edición de vídeo y la modelación 3D. Incorpora una tarjeta gráfica increíblemente potente y un procesador de última generación. No os dejéis engañar por las apariencias, pues tiene un procesador Intel Core i5 Haswell Dual-Core y muchos esperaríais un i7 Quad-Core, pero los que entendáis un poco me reconoceréis que para ciertas tareas no es lo más importante. En cualquier caso en las pruebas de benchmark con SiSoft Sandra podemos ver que este equipo es más potente que el 80% de equipos que han pasado este benchmark, lo cual no está nada mal. ¿verdad?

Venga que os dejo con las especificaciones para los que amáis los números:

  • Procesador Intel Core i5 4310M Haswell a 2,7GHz y Dual-Core
  • RAM de 4GB de serie pero ampliable hasta 24GB
  • Tarjeta gráfica Intel HD4600 1,7GB DDR3
  • Tarjeta gráfica Nvidia GTX 860M 2GB GDDR5
  • Disco duro de 500GB
  • Tarjeta de sonido Sound Blaster
  • Batería con autonomía de 5,8h
  • Webcam de 2MPX

En general tiene muy buen hardware pero donde destaca es en su doble tarjeta gráfica, especialmente en la Nvidia que es la que hace que el 3D fluya como la seda. Además si necesitáis más procesador también está disponible el modelo i7, aunque este fue el que yo probé y lo disfruté mucho :)

Conclusiones según mi experiencia de uso:

Tengo que reconocer que soy Macquero, ya deberíais de saberlo. Pero este dispositivo en algunos aspectos me ha ganado. Con el Mac no puedo jugar y este Mountain es una delicia para el gaming. El teclado es uno de los mejores que he probado y al final, es de lo que más uso. El touchpad es práctico porque incorpora gestos y el sensor de huellas es un imprescindible, pues yo estoy acostumbrado a escribir mi contraseña de usuario muchas veces en mi Mac y agradecería el sensor de huellas. Pero al final, con lo que me quedo es con su potencia bruta. Tanto si quieres editar vídeo profesionalmente, modelar en 3D o jugar, este Mountain cumple con muy buena nota.

Y hasta aquí mi análisis de este ordenador, espero que os sirva. Me gustaría animaros a pasar por nuestros foros y opinar, o ver que opina nuestra comunidad, sobre este dispositivo desde aquí.

Más información | Mountain Sitio oficial

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item