NotifyWifi7, la mejor manera de controlar tus conexiones a una red Wi-Fi #Cydia

Hoy día nos conectamos a diversas redes inalámbricas o Wi-Fi de manera muy frecuente, por no decir que a casi a diario nos conectamos a 4 o 5 redes diferentes. En algunas casas o empresas tienen divididas las redes por diferentes nombres o SSID y hay que reconocer que no todas funcionan a tope de velocidad y a veces, preferimos navegar con nuestros datos móviles antes de tener un Internet lento o no recibir notificaciones importantes de nuestros servicios de mensajería instantánea, redes sociales, etc.

En esta ocasión, os vamos a analizar un Tweak llamado "NotifyWifi7" el cual nos va a notificar en todo momento a que red estamos conectados con su nombre,  agregar a una lista blanca nuestras redes favoritas y a una lista negra esas redes a las que no queramos conectarnos y más funciones que os contamos en las siguientes líneas.

¿Cómo funciona NotifyWifi7?

La función principal de este Tweak es la de mostrarnos con una notificación de manera rápida, automática y de un solo vistazo el nombre de la red a la que estamos conectados. Además nos permitirá añadir hasta 5 redes favoritas a las que más nos conectamos para no recibir notificaciones y también hasta 10 redes en una lista negra que evitará a toda costa conectarnos a dicha red desactivando nuestro Wi-Fi para conectarnos solo a aquellas que nosotros le indiquemos.

Para hacerlo funcionar, debemos buscarlo en Cydia con su nombre e instalarlo. Tras realizar el Respring correspondiente, nos iremos a sus preferencias entrando en "Ajustes > NotifyWifi" donde veremos lo siguiente:

Ajustes del Tweak NotifyWifi7

Como podeis ver en la captura anterior tenemos varias partes bien diferenciadas, vamos a desglosarlas:

  1. En primer lugar tenemos la opción de desactivar o activar la función que realiza el Tweak para notificarnos a la red que nos conectamos.
  2. En la segunda opción, tenemos la posibilidad de copiar al portapapeles de manera rápida el nombre o SSID de la red a la que nos conectamos, para así, poder copiarla posteriormente en la lista blanca o negra según queramos.
  3. En tercer lugar tenemos la lista blanca para introducir hasta 5 redes favoritas en las que no nos notificará al conectarnos de ninguna manera.
  4. Seguidamente tenemos la lista negra donde podemos ubicar hasta 10 redes diferentes a las cuales no se conectará de ninguna manera y nos desactivará el Wi-Fi automáticamente.
  5. Por último se puede ver que podemos cambiar la notificación o banner que nos aparecerá en el centro de notificaciones o en la pantalla de inicio. También podemos añadir sonido a la notificación. Para ello nos iremos a "Ajustes > Centro de notificaciones -> NotifyWifi".

Una vez que lo tengamos configurado tendremos como ejemplo algo parecido a la siguiente captura de pantalla:

Ejemplo de notificación con NotifyWifi7

Este Tweak es muy útil para aquellos que se conectan al día a diferentes redes inalámbricas o también para aquellos que se conectan a redes Wi-Fi con poca conexión o enlace y optan por omitirlas para usar sus datos móviles. Para mi es muy versátil ya que al combinarlo con el Tweak "FlipControlCenter" puedo activarlo o desactivarlo de manera fácil con un toque cuando se que voy a ir a un lugar o destino en el que alternaré entre diferentes redes.

Activando NotifyWifi7 desde FlipControlCenter

Combinándolo con Tweaks como "Wifi Booster" o parecidos, tendremos el control total de las redes a las que nos conectamos con sus SSDI, dirección MAC, IP, etc. Muy recomendable para los fanáticos del control y las conexiones seguras :)

Información adicional del Tweak:

Nombre: NotifyWifi7
Precio: 0.99 USD
Repositorio: BigBoss (instalado por defecto en Cydia)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item