Nuevos problemas para Apple, Beats es demandada por infringir patentes

Cuando Apple se decidió a comprar Beats a todos nos pareció muy raro, pero imaginábamos (y de hecho así seguimos), que Apple le sacaría un b...

Cuando Apple se decidió a comprar Beats a todos nos pareció muy raro, pero imaginábamos (y de hecho así seguimos), que Apple le sacaría un buen partido a esta nueva empresa que entraba a formar parte de Cupertino. Según Tim Cook Beats ha tenido mucha suerte al haber sido comprada por Apple y él también dice que los amantes de la música agradecería esta compra. Lo que no se esperaba Apple es que tan solo un par de meses después de la compra de Beats iba a tener que afrontar un problema de patentes.


Bose, la famosa empresa de tecnología del audio, ha denunciado a Beats, y por lo tanto a Apple tras su compra, por infringir patentes en la tecnología de cancelación de ruido. En principio Beats habría utilizado una tecnología protegida por 22 patentes autorizadas y 14 de ellas están pendientes de aprobarse. Según Bose esto afecta a los modelos Beats Studio y Beats Studio Wireless.

¿Es oportunista esta demanda?

¿Por qué hago esta pregunta? Porque Beats no es la única empresa que esta utilizando patentes de Bose. ¿Por qué han denunciado ahora y no antes? ¿Por qué no denuncian a las demás empresas? Me parece muy bien que una empresa reclame sus patentes ya que es algo suyo, que ellos han desarrollado y se lo están robando. Pero no me parece muy normal que Bose haya decidido denunciar ahora a Beats, justo cuando forma parte de Apple. Si se demanda, se debería demandar a todos ya que infringe las patentes de la misma manera.

De momento ni Beats ni Apple han hecho declaraciones y están a la espera de la orden judicial. Cada vez entiendo menos la compra de Beats por parte de Apple. Si querían mejorar sus auriculares y cascos tiene marcas muchísimo mejores que Beats, como por ejemplo la propia Bose. A mi parecer Beats ha sido comprada por puro marketing, ya que Beats es todo marketing. Apple tiene pensado crear su propio departamento de marketing y sin duda Beats vendrá genial para ello. Ahora bien, ¿sentiremos en nuestros productos la compra de Beats por parte de Apple?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item