Nvidia y sus novedades en DreamHack 2014: G-Sync y ShadowPlay

Una de las empresas que ha asistido a la DreamHack de Valencia 2014, ha sido el fabricante de tarjetas gráficas Nvidia, conocidos mundialmente por ser uno de los referentes en GPU junto a AMD. Esta empresa ha presentado dos nuevas tecnologías, estando una de ellas ya disponible, llamadas ShadowPlay y G-Sync. Os contamos en qué consisten.

Nvidia Shadowplay:

Si alguno de vosotros sube gameplays de partidas de vuestros juegos favoritos a YouTube o similares, sabéis el engorro que supone grabar esas tomas de vuestras mejores jugadas; si tenéis una tarjeta gráfica Nvidia GTX de las series 700 u 800, o si jugáis en portátil una de las series 700M, 800M (y algunas 600M), estáis de suerte, porque la tecnología Nvidia ShadowPlay ya disponible en fase beta, os permite grabar toda la acción del videojuego en la calidad que queramos. Os lo detallo más bajo estas líneas :)

La aplicación conocida como Nvidia GeForce Experience, que entre otras cosas permite optimizar nuestros juegos a la mejor configuración para nuestro ordenador sin tener que preocuparnos más que dar a un botón, también permite grabar nuestras partidas de forma fácil y rápida. Me hicieron una demostración de cómo funciona en la DreamHack y además de fácil, funcional e intuitivo, ofrece un gran rendimiento. Para que os hagáis una idea: Un minuto de grabación de Watch_Dogs en la máxima configuración gráfica y a 1920x1080p ocupa 180MB. Algo envidiable por otras aplicaciones como Fraps.

Además, permite grabar nuestra cámara web y nuestro micrófono a la par que el audio del juego, de forma que nos ahorramos montar el vídeo después, y todo en tiempo real mediante atajos de teclado. Al terminar la grabación de ese minuto de gameplay, en apenas 2 segundos ya estaba guardado en la carpeta de destino previamente elegida. Por último, y por si ya fuera poco, permite hacer streaming directo a la plataforma Twitch.TV.

Esta tecnología es algo muy muy útil para todos aquellos que acostumbren a grabar sus partidas y el rendimiento y la calidad son envidiables. Algo adicional que me ha agradado mucho es el modo instantánea, que permanece grabando constantemente el tiempo que nosotros elijamos (por ejemplo, los últimos 10 minutos de juego), de forma que al pulsar el atajo apropiado, la instantánea se guardará en nuestro disco, por si hemos realizado una gran jugada sin tener el modo manual activado (que permite duración ilimitada con el único límite de nuestro disco duro).

Efecto "tearing" en Dead Rising 2

Nvidia G-Sync:

Si os suena la tecnología V-Sync o sincronización vertical, es muy utilizada en los videojuegos para solucionar problemas de visualización de imagen, pero presentaba algunos problemas, como el tearing, que provoca un entrecortamiento de imágenes cuando el monitor intenta mostrar dos fotogramas a la vez, dado que la tarjeta gráfica renderiza el videojuego a una velocidad diferente y variable respecto a la frecuencia de refresco del monitor, que siempre es constante.

Gracias a esta tecnología compatible sólo con GPU's Nvidia (Desde la GTX 650 Ti Boost) y gracias a las nuevas gamas de monitores que fabricantes como ASUS y AOC han llevado al evento, además de otras marcas como BenQ, que también está preparando monitores compatibles con Nvidia G-Sync; todos estos problemas de visualización quedan solucionados.

Por medio de un hardware específico montado en el monitor, éste sincroniza su tasa de refresco del monitor, convirtiéndola en dinámica, con la velocidad de renderizado de la tarjeta gráfica. Debido a que los videojuegos presentan un ritmo de renderización variable, el monitor será capaz de adaptarse a este ritmo, eliminando los problemas de V-Sync.

En DreamHack '14 hemos podido probar las soluciones de ASUS y de AOC, siendo las dos únicas unidades de estos monitores en España, y que aún no están a la venta, y los resultados han sido excelentes, gracias a una demo que Nvidia ha preparado, en la que podemos elegir entre desactivar sincronización, activar V-Sync y activar G-Sync. Las dos primeras opciones presentaban tearing, mientras que G-Sync lo eliminaba por completo. Estos monitores aún se encuentran a precios que el bolsillo medio tendrá dificultades para adquirir, pero esperamos que en un futuro se estandaricen.


Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item