Problemas con Jailbreak de Pangu al restaurar backups y Tweaks imprescindibles para iPhone 5s

Ver vídeo

Como ya os hablamos en días anteriores, Apple lanzó su nueva versión de software iOS 7.1.2 a la cual también se le puede hacer el Jailbreak con la herramienta de Pangu ya que no han cerrado los exploits que permiten entrar a las entrañas del sistema de archivos de nuestros iDevices para añadir Cydia y tener acceso a Tweaks, Apps y herramientas que nos proporciona.

Pangu y problemas al restaurar las copias de seguridad:

Cuando salió el Jailbreak de los chicos de Pangu para iOS 7.1.1, yo me aventuré a subir de 7.0.6 con Jailbreak en los días posteriores a su lanzamiento. Hice mi copia de seguridad en iTunes, restauré como nuevo mi iPhone 5s, hice el Jailbreak (con la herramienta de Pangu para Windows) y posteriormente restauré mi copia de seguridad. Todo me salió correctamente y aún hoy sigo en iOS 7.1.1 + Jaibreak y todo correcto salvo algunos Tweaks que aún no son del todo compatibles como Activator.


George, ya tuvo una mala experiencia con reinicios y bucles en SafeMode al hacer el jailbreak con la primera herramienta de Pangu, pero esto se soluciona con esta nueva herramienta actualizada que ya hablamos de ella anteriormente. Mi compañeros Sergio y Artzain, han tenido problemas al realizar el Jailbreak en la versión de iOS 7.1.2 ya que, tras realizar sus copias de seguridad correspondientes en iCloud no podían hacer el Jailbreak, es decir, solo podían hacer el Jailbreak con el dispositivo recién restaurado como nuevo y posteriormente volcando su copia de seguridad desde iTunes.

Recomendaciones:

Para que todo funcione correctamente, lo ideal es realizar dos copias de seguridad, una en iTunes y otra en iCloud, así nos curamos en salud y vamos sobre seguro. Posteriormente, restauramos y actualizamos nuestro dispositivo como nuevo a iOS 7.1.2, hacemos el Jailbreak sobre esa versión y con el dispositivo recién restaurado. Cuando Cydia y todo el proceso de Pangu esté completo, restauramos nuestra copia de seguridad vía iTunes.

Si lo hacemos restaurando desde iCloud no funcionará bien en ciertos casos. Tampoco funciona siempre que restauremos nuestra copia de iCloud, y después hagamos el Jailbreak.

Tweaks imprescindibles que uso en mi iPhone 5s:

Siempre me gusta ir instalando sobre la marcha todo aquello que voy necesitando, así nunca cargo mi dispositivo ni de Apps ni de Tweaks innecesarios. Actualmente, tengo en mi 5s los siguientes Tweaks, sin ellos no podría pasar:

  • SwipeSelection: El Tweak por excelencia para escribir. Todos escribimos rápido y cuando fallamos es la mejor manera de deslizarse por las palabras/letras o cuando queremos seleccionar un texto con mucho contenido. Funciona totalmente con iOS 7.1.1 y 7.1.2.
  • Youtubed: Un Tweak sencillo que me permite escuchar YouTube en segundo plano, perfecto para escuchar música desde Youtube o vídeos largos donde dan mucha información. Funciona totalmente con iOS 7.1.1 y 7.1.2.
  • Asphaleia: Un Tweak para proteger nuestras Apps con contraseña o código de seguridad y usar nuestra huella dactilar para acceder a las mismas gracias al Touch ID. Funciona totalmente con iOS 7.1.1 y 7.1.2.
  • VirtualHome: Si tienes un iPhone 5s, este Tweak nos permitirá bloquear el dispositivo, entrar a la multitarea y mucho más usando el sensor Touch ID como botón virtual sin presionar el botón físico. NO Funciona completo con iOS 7.1.1 y 7.1.2 de momento.
  • Slide2Kill 7: Ya que Sicarius no funciona correctamente, este Tweak es su sustituto actual en mi iPhone 5s, tanto me he acostumbrado a él que ya no volveré a instalar Sicarius aunque lo actualizaran. Funciona totalmente con iOS 7.1.1 y 7.1.2.
  • FlipControlCenter: Un centro de control vitaminado donde puedo varias opciones como la de desactivar datos móviles 3G/4G activar o desactivar la vibración rápidamente, etc. Se complementa genialmente con otros Tweaks. Funciona totalmente con iOS 7.1.1 y 7.1.2.
  • Activator: Controles por gestos en todos los lugares de nuestro dispositivo. Cada usuario adapta sus gestos a su medida y es un Tweak muy genérico que la mayoría usa e incluso conozco a personas que solo hacen Jailbreak por este fantástico Tweak. NO Funciona completo con iOS 7.1.1 y 7.1.2 de momento. Solo funcionan algunos gestos.
  • Wifi Passwords: El Tweak que te mostrará en pantalla todas las claves que hayas introducido en tu dispositivo para conectarte a una red Wi-Fi. Muy útil para los olvidadizos o para aquellos que amigos que te piden la contraseña de tu router. Funciona totalmente con iOS 7.1.1 y 7.1.2.
  • Battery Life: Un interesante Tweak que nos controla toda la batería y nos dice los ciclos, el amperaje de carga y mucho más para saber que vida real tiene nuestra pila. Funciona totalmente con iOS 7.1.1 y 7.1.2.
  • iCleaner: Un limpiador excepcional para eliminar los restos de archivos temporales e instalaciones erróneas de Tweaks. No puede faltar si tienes Jailbreak. Funciona totalmente con iOS 7.1.1 y 7.1.2.
  • Wifi Booster: Si no te llega bien la red Wi-Fi de tu casa o un sitio algo más lejano, con este Tweak puedes hacer tu tarjeta de red más sensible y conectarte de manera más sencilla. Además podrás ver tu dirección IP y dirección MAC de un vistazo. Funciona totalmente con iOS 7.1.1 y 7.1.2.

Y estos son los Tweaks que yo uso actualmente y que hacen que mi productividad con la manzana sea mucho más amena y adaptada a mi mismo. De momento no uso nada de personalización pues me gusta iOS 7 y lo personalizable usa más batería siempre. Tenéis más Tweaks en esta lista que iremos actualizando poco a poco conforme vayamos probando.

¿Y vosotros?, ¿qué problemas habéis tenido con el Jailbreak?. Dejadnos en comentarios vuestras dudas y experiencias con la herramienta de los chicos del PanguTeam.

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item