Protege todos tus archivos con Hider 2 para #Mac

Si eres de los que le gusta la seguridad a la hora de proteger archivos personales que tan sólo deseas visualizar tú, o las personas autorizadas, te aconsejo que utilices una aplicación llamada Hider 2 para Mac donde seguramente nos será muy útil para realizar dicho proceso.


Hider es una aplicación cuya función principal es la de almacenar la información de una forma segura mediante un cifrado AES-256. Con ella podremos tener todo tipo de archivos de una forma totalmente segura y a salvo de los intrusos que no están autorizados.

¿Cómo funciona?

Cuando inicie por primera vez Hider 2, nos pedirá que se introduzca una contraseña. Dicha contraseña es la que se pedirá cada vez que se inicie la aplicación. Ésta contraseña se podrá guardar de una forma sencilla en el nuestro llavero de OS X.

Una vez que se haya introducido la contraseña, aparecerá una interfaz muy sencilla pero que a su vez, estará totalmente vacía, ya que aún no se ha añadido ningún documento o carpeta a encriptar.

Si se desea añadir un documento a cifrar o proteger, basta tan sólo con arrastrar y soltar dicho documento a la aplicación Hider 2. Así con todos los archivos que se desee proteger. Así Hider 2 ocultará dicho archivo arrastrado de la vista pública.

Interfaz de Hider 2

Cómo se observa en la imagen anterior, al lado del archivo o los archivos hay una pequeña casilla que por defecto aparece desactivada donde indica "Visible", esto significa que queremos que dicho archivo se muestre o no a la vista pública. Cabe destacar que aunque el archivo se encuentre visible, no se podrá leer ni modificar salvo si tienes los permisos de Hider 2 mediante contraseña.

Además Hider 2 se integra de una forma sencilla con el Finder para así, facilitar el acceso a todos los archivos, junto a la acción de añadir algún archivo deseado a Hider 2 para protegerlo. Para ocultar dichos datos de forma más rápida a través de Finder basta tan sólo con pulsar la tecla CTRL + Click y seleccionar ocultar.

Existe también una utilidad llamada Apoyo Externo Drive por la cual permite dejar los datos que se quieran proteger, en un servidor de Hider 2, para así no tener que guardar dichos archivos de forma local en nuestro equipo.

Puntos a favor :)

+  Es en mi opinión la aplicación ideal para dejar los archivos protegidos a salvo de intrusos no autorizados.
+ Rapidez a la hora de encriptar los datos.
+ Interfaz sencilla.

Puntos en contra :(

- No está traducida al castellano.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item