Recopilación de Apps para no perderte ningún festival o concierto de música #iOS #Android

Con la llegada del buen tiempo y en sobre todo en la época en la que estamos ahora como es el verano, muchos grupos o artistas musicales deciden emprender su gira sobre el país. Si somos fans de la música en directo o simplemente nos gusta disfrutar de todos los géneros en diferentes festivales, os voy a recomendar una serie de aplicaciones que seguro que os serán de gran ayuda.

Songkick

Songkick, es la aplicación ideal para estar al tanto de los conciertos que organiza tu grupo o artista preferido. Es muy sencilla de utilizar, ya que se trata de una aplicación web en la que tras realizar su respectivo registro y gracias tu ubicación actual, te facilitan los conciertos que están a tu alrededor o próximamente actuarán en ese lugar, eso sí, siempre de los artistas a los que sigues.

Cabe destacar que Songkick está disponible para usuarios con dispositivos iOS y Android. Además de darnos información acerca de todos los conciertos que hay en nuestra zona o alrededor o en otro lugar, la aplicación accederá a nuestra biblioteca musical y nos informará de todo lo necesario en el tema de conciertos de nuestros artistas que tengamos en dicha biblioteca, ya sea gira, fecha o lugar.

Por último nos permite reservar las entradas para dicho concierto y compartir el cartel o información del mismo a través de las redes sociales.

Interfaz de Songkick

Nvivo

Nvivo es una aplicación similar a Songkick aunque contiene algunas mejoras si la comparamos con ella misma. Aunque Nvivo nace como una red social, también nos informarán de todos los detalles de nuestros artistas favoritos.

Cuenta con varias secciones que son las siguientes:

  • Conciertos
  • Festivales
  • Mis artistas

En la sección de mis conciertos podremos definir tanto por la ubicación que tenemos actualmente o como por las fechas que elijamos previamente.
La sección de festivales es idéntica a la de conciertos. Y por último la sección de mis artistas nos muestra la información de dichos artistas que previamente hayamos agregado a nuestra lista de "mis artistas".

La diferencia respecto a Songkick es que muestra información acerca de los festivales. Aunque en este apartado la información es un poco escasa, ya que nos muestra tan sólo 6 festivales. Nvivo está disponible tan sólo para dispositivos iOS.

Interfaz de Nvivo

RB Festivals

Pero si lo nuestro son los festivales, RB Festivals es la aplicación que necesitas. También está disponible para dispositivos iOS. Como principal novedad es que la aplicación RB Festivals tiene como protagonistas los eventos más importantes que se celebran en nuestro país.

Encontrarás 11 festivales, donde nos informarán acerca de sus carteles y logos habituales. Se compone de un simple menú donde podremos elegir el evento que más nos interese,  para una vez dentro de dicho festival, veremos el cartel, las fechas, la ubicación de las instalaciones y los servicios que éstas ofrecen o quien está actuando en cada momento. Además incluye un apartado de noticias, para que no pierdas detalle alguno del festival.

También podremos estar informados acerca de algunos conciertos que se celebran en nuestro país, aunque eso sí, dicha sección aún no está actualizada.

Festivals

Y para finalizar os voy hablar de la última aplicación y para mí sinceramente es la mejor de todas para estar al tanto de los festivales. Se llama festival y como bien podremos observar su creador no se ha comido mucho la cabeza en bautizarla. 

Además de su aspecto visual, Festivals nos ofrece hasta 26 festivales que se celebran tanto en España como en Portugal.  Incorpora un buscador de artistas, eventos y logos de cada festival.
Podrás contar con todos los datos de cada festival, tales como la hora, fecha, lugar y precios. Aunque también tienes la posibilidad de activar una serie de alertas y un apartado de noticias para no perderte detalle alguno.

Cabe destacar que Festival está disponible tanto para dispositivos iOS como Android.
Para descargar la aplicación de Festival lo puedes hacer a través de su página oficial.

Festivals | Sitio oficial

Interfaz de Festivales

En definitiva, ya no tendrás que irte al ordenador cada vez que quieras programar u organizar tu concierto o festival, ya que con éstas sencillas e intuitivas aplicaciones lo tendrás todo al alcance de tu mano.






Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item