Reflection, añade un bonito efecto de reflejo de agua a tus fotos #iOS

Para aquellos amantes del retoque fotográfico les voy hablar de una magnífica aplicación que os servirá para realizar efectos de reflejos de agua sencillamente espectaculares para aplicarlas a nuestras fotografías.


Esta aplicación recibe el nombre de Reflection, que traducido al español quiere decir "Reflejo". Al aplicar el efecto de agua a las fotografías, éstas parecerán que están realizadas a la orilla de un lago, río o en el mar, mostrando así un reflejo sobre el agua.

Interfaz de Reflection

Es un curioso efecto para darle a tus fotos un toque divertido pero a su vez bastante original.
Lo más destacado de Reflection es su sencillo manejo, ya que su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar. Además, la estructura de Reflection es tan básica, y posee un funcionamiento tan automatizado, que es imposible perderse.

Tampoco necesita conexión a internet, por lo que podremos utilizarla en cualquier momento. Aunque cuando terminemos la edición de nuestras fotografías si que las podremos compartir por internet en distintas redes sociales. Así que será obligatorio para poder realizar el paso anterior tener internet activado.

Iniciando Reflection

Al iniciar la aplicación nos saldrá un menú en la parte inferior de la interfaz donde hay tres opciones a elegir.

  • La primera opción es "Cámara" y sirve para realizar una foto en ese instante para poder editarla más adelante.
  • La segunda opción tiene como nombre "Álbum", y en dicha opción tendremos acceso a toda nuestra biblioteca fotográfica y elegir la foto que deseemos editar.
  • Por último tendremos la opción "Portapapeles" y aunque por defecto viene deshabitada dicha opción, sirve para pegar una fotografía que hayamos copiado de alguna página de internet.

Una vez elegida las diferentes opciones, empezaremos a aplicar el efecto. Para ello elegiremos la fotografía que queremos editar, y nos seguirán apareciendo tres opciones en la parte inferior de su interfaz, las cuales son las siguientes.

Editando imágenes
  • La primera de ellas si empezamos por la izquierda nos servirá editar la transparencia del reflejo. 
  • La opción central nos servirá para la edición del contraste y saturación del efecto.
  • Y la opción de la derecha aplicaremos un tono de color a dicho efecto.

Al finalizar la aplicación de los efectos y si vemos que está todo a nuestro gusto, pulsaremos en "Next" y pasaremos a otra interfaz donde tendremos también diferentes filtros.

Finalizando la edición
  • La opción de la derecha nos ayudará a recortar la imagen al tamaño que se desee.
  • Con la opción central, que parece una varita mágica, podremos aplicarle un filtro de fotografía como puede ser por ejemplo un estilo Vintage o ttv.
  • Y para finalizar nos aparecerá una opción en la parte de la derecha parecida a un icono con una nube donde podremos compartir nuestra fotografía ya editada con nuestras redes sociales.

Conclusión

Como puede observarse, los resultados de la fotografía son impresionantes. Yo la he utilizado bastantes veces y cada día me sorprendo más de los buenos resultados a pesar de estar utilizando tan sólo una aplicación para el móvil.  Si lugar a dudas os animo a que la probéis y veáis como quedan vuestras fotografías. Además, nadie se dará cuenta del efecto, ya que es totalmente realista. ¡Seguro que la utilizáis a menudo!

Puntos a favor :)

+ Sencilla interfaz y fácil de utilizar.
+ Ideal para crear magníficas fotografías con reflejos impresionantes.
+ Integración con las redes sociales.

Puntos en contra :(

- Se podrían añadir más filtros para finalizar la edición.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item