Road Trip, lleva un control total de los gastos de tu vehículo #iOS

Si eres de los que le gusta llevar un control minucioso de los gastos que conlleva tu vehículo a lo largo de cierto tiempo, te traigo una aplicación que te resultará de gran ayuda para obtener dicho control. La aplicación recibe el nombre de Road Trip y aunque por ahora no está diseñada su interfaz para iOS 7,  la interfaz que viene por defecto resulta muy sencilla y cómoda de usar.



Su función principal es controlar el gasto de combustible de nuestros vehículos. También controla otros gastos como bien pueden ser el mantenimiento, una pieza de recambio, alguna reparación inoportuna, o las propias reparaciones programadas.

Al abrir la aplicación, nos pedirá que introduzcamos la ficha del vehículo, ya sea automóvil o motocicleta. En dicha ficha podremos incluir una foto de dicho vehículo, elegir las unidades de medida como son en mi caso "Kilómetros" y las unidades de capacidad, que en mi caso es el "Litro".

Interfaz de las estadísticas principales

Cuando se haya finalizado de crear la primera ficha, tendremos que rellenar otra donde tendremos que introducir la cantidad de combustible que a priori gastamos en un determinado periodo de tiempo, o cuantas veces visitamos el taller. Si eres de los que cada vez que llena el depósito cuando pasas por la gasolinera, tan sólo tendrás que pulsar el botón "Lleno", o por lo contrario indicas la cantidad de litros y el precio de cada litro.

Características

  • Creación de fichas para múltiples vehículos
  • Gastos de mantenimiento
  • Recordatorios de mantenimiento
  • Diario de neumáticos
  • Exportación de datos a CVS
  • Gastos de viaje y estadísticas
  • Ubicación
  • Copia de seguridad en Dropbox
  • Copia de seguridad automática

A simple vista, puede parecer algo complejo de utilizar, pero ya os aseguro de antemano que es un programa muy útil, y más si eres de los que le gusta recorrer kilómetros. Además hay un apartado de gastos donde puedes incluir hasta el tipo de seguro que utilizas con tu vehículo y cuanto pagas por él, o simplemente cuanto te ha costado una revisión periódica que has tenido que realizar cuando has sobrepasado cierto kilometraje.

Ejemplo del control de gastos

Cabe destacar que existen dos versiones de Road Trip. Una es de pago y la otra es una versión reducida para que la pruebes. La versión de pago incluye además un apartado para las copias de seguridad. Y eso si que es un tema o por lo menos en mi opinión importante, ya que si has llevado el control de tu vehículo durante unos largos años, junto con sus estadísticas y gastos, que se te pierdan esos datos de un día para otro no creo que nos haga mucha gracia. Con esta manera siempre lo podrás recuperar de un modo sencillo.

Puntos a favor :)

+ Muy útil para elaborar un control y unas buenas estadísticas de tus gastos que realizas con tu vehículo.
+ Los datos para la creación de la ficha del vehículo se introducen de una forma muy rápida.

Puntos en contra :(

- La interfaz no está implementada para iOS 7.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item