Solución para eliminar los contactos duplicados en el iPhone

Recientemente me surgió el problema de los contactos repetidos en mi iPhone, algo que resulta muy común y que puede llegar a ser muy molesto ya que no sólo aparecen duplicados o incluso triplicados en la aplicación de Contactos sino también en todas las aplicaciones que necesiten el acceso a ellos, como puede ser WhatsApp. Esto puede llevar a verdaderos quebraderos de cabeza para mucha gente, por eso en este artículo he querido explicar la solución al problema.

¿A qué se debe?

Las razones por las que nuestros contactos llegan a duplicarse o triplicarse automáticamente son varias, aunque generalmente el problema está al vincular o permitir el acceso a distintas cuentas de correo para sincronizar contactos en nuestro iPhone. Esto sucede, por ejemplo si activamos la sincronización de contactos en los ajustes de una de nuestras cuentas de correo, como Outlook, Gmail o Yahoo!, ya que la lista de contactos de esas cuentas se añadirá a nuestro iPhone sumándose a la de iCloud y resultando una mezcla de todos ellos.

Otro de los motivos puede ser cuando utilizamos nuestra cuenta iCloud (o cualquier otra) para sincronizar online nuestros contactos en la nube pero además tenemos la lista de contactos offline en el iPhone. Esto provoca que exista una mezcla de los contactos offline que se encuentran en el iPhone junto con los contactos online que se encuentran en la nube de la cuenta sincronizada.

¿Cuál es la solución?

En tan sólo tres sencillos pasos podremos gestionar la forma en la que se muestran nuestros contactos en el iPhone:

1. Accedemos a la aplicación de Contactos.


2. Pulsamos en la parte superior izquierda donde dice Grupos.


3. Aquí aparecerán todas las cuentas que están siendo utilizadas para sincronizar contactos y podremos activar o desactivar cuales queremos que se muestren y cuales no. Si no queremos usar ninguna cuenta para sincronizar contactos podremos marcar la opción de Todos en el iPhone para usar sólo la agenda offline del iPhone.


Por ejemplo, en mi caso utilizo mi cuenta de iCloud para sincronizar mis contactos y por eso sólo tengo seleccionada la cuenta de iCloud. Espero que os sirva de ayuda y os recomiendo mantener siempre sincronizada vuestra lista de contactos con alguna cuenta para no perderlos y tenerlos siempre actualizados.


Fotografía de Julio Escribano Julio Escribano
Editor del proyecto #iSenaCode • Accede a todos mis artículos aquí
Educado por el hip-hop; amante del diseño; adicto a la comida basura, a Internet y a la tecnología  Apple.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item