TVDeportes, conoce en todo momento dónde se televisan tus eventos deportivos favoritos #iOS #Android

Si te gusta disfrutar de los eventos deportivos en televisión seguro que son muchas las ocasiones en las que necesitas conocer la hora y el lugar exactos y donde se emite el próximo partido de tu equipo favorito. Está claro que existen muchas webs o sitios donde consultarlo pero a veces se puede hacer algo pesado, por este motivo es que las aplicaciones intentan hacernos la vida más fácil y hoy analizamos una de ellas para esta función. Se trata de la aplicación TVDeportes totalmente gratuita para nuestros dispositivos iOS y Android.

¿Cómo es?

TVDeportes.es se trata de una compañía con un claro y único objetivo: "ser el sitio perfecto para aquellos que disfrutan de los deportes en la televisión" y "ofrecer un servicio sencillo e informativo para los aficionados de los deportes". Así es como se autodescriben en su propia web ofreciendo su servicio desde la misma y a través de su aplicación.

El diseño de la app es similar tanto en iOS como en Android salvando la interface de cada sistema operativo aunque manteniendo la misma estética. Se trata de un diseño simple e intuitivo que cumple con el objetivo de informar de una manera clara y concisa.

¿Cómo funciona?

Al iniciar la aplicación aparecerá una lista que corresponde con todos los eventos deportivos que se llevarán a cabo durante el día de hoy, con una información básica como la hora, la cadena de televisión que lo emite, el tipo de de deporte y el tipo de competición. Tan sólo tenemos que usar la barra de navegación superior para seleccionar el día que queramos consultar, ofreciéndonos la opción de visualizar los eventos de hasta los próximos 7 días. También en la parte superior izquierda contamos con un botón de ajustes con el que tendremos la posibilidad de filtrar la lista por canales y/o deportes.


Si pulsamos sobre un evento se nos mostrará una información más detallada además de la opción de compartirlo a través de nuestras redes sociales pedirle a la aplicación que nos recuerde el evento con el tiempo de antelación que elijamos.

¿Cuáles son mis impresiones?

Al tratarse de una aplicación dedicada a un objetivo tan simple (pero no por eso menos importante), voy a resumir mi opinión en un frase que me gusta bastante: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Puntos a favor :)

+ Cumple correctamente con su objetivo de informar sobre lo que promete.
+ Se agradece la manera sencilla en la que funciona, sin sobrecargar la aplicación.
+ Funcionamiento fluido.
+ No incluye anuncios publicitarios.

Puntos en contra :(

- La interface ha quedado anticuada y no está adaptada al diseño de iOS 7.
- En alguna ocacasión he notado cuelgues de la app y he necesitado cerrarla y volver a abrirla.




Fotografía de Julio Escribano Julio Escribano
Editor del proyecto #iSenaCode • Accede a todos mis artículos aquí
Educado por el hip-hop; amante del diseño; adicto a la comida basura, a Internet y a la tecnología  Apple.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item