Twitch acaba en manos de Google, ¿qué ocurrirá ahora con ella?

A muchos de los que os gustan los juegos imagino que conoceréis páginas de streaming como Twitch, y Youtube en algunos casos concretos. En 2006 nos enteramos que Google compró Youtube por unos 1.650 millones de dólares. Google se ha hecho muy grande desde entonces ya que Youtube mueve a mucha gente y mucho dinero. Parece ser que Google no tenía bastante y ha comprado Twitch.

¿Por cuanto le ha salido la broma?

A Google, la compra de Twitch, le ha salido más barata que la compra de Youtube. En este caso ha comprado a esta gran página por unos 1.000 millones de dólares, para Google eso es calderilla. Hay que tener en cuenta que Youtube está más presente en todos los sitios, y es más conocida que Twitch, creo que por ello no han gastado tanto en esta absorción.

Hace unos dos años,cuando Twtich se fundó, regitró en su primer mes 3.2 millones de usuarios activos, siendo ahora esta cifra de 50 millones de usuarios registrados con 1.1 millones de miembros lanzando y emitiendo sus vídeos cada mes. Sin duda son cirfras enormes, y es una gran página para emitir tus vídeos.


¿Qué sucederá con Twitch?

Eso es algo que aún no sabemos. Tal vez Google quiera unirlo con Youtube y crear una página enorme con vídeos subidos y vídeos que se esten emitiendo, algo parecido a lo que tiene Youtube, solo que en Youtube no hay emitiendose tantos vídeos como en Twitch. El directo le gusta a la gente mucho y eso atrae mucho público. Quizás Google lo apoye y lo aproveche para sus keynotes o para eventos. Puede que pase lo mismo que cuando Facebook compró Whatsapp, no mucho :D

Mi opinión

Sinceramente creo que Google apoyará a que Twitch sea más grande. La utilizará para conseguir más capital como ha hecho con Youtube. Es posible que la utilice para sus eventos. Sinceramente, Twitch va mejor que Youtube para los directos, es más completo, y permite más cosas. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué creeis que ocurrirá con Twitch?

Publicado por: Jaime Barea

Redactor del proyecto iSenaCode. Informático sin remedio, un cacharrero incansable de Android y gaditano de nacimiento.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item