Un error conocido de Flash Player daría pie a robar datos de nuestro Mac

Aunque los sistemas operativos de Apple (iOS y OS X) están considerados como los mejores en seguridad por su protección y la calidad de sus servicios, siempre hay alguien o algún error de aplicaciones externas que encuentran un agujero para entrar a la puerta trasera de nuestro equipo y robar datos o información personal de su interior.

La vulnerabilidad, siempre suele recaer más en equipos con sistemas operativos Windows, pero también otro sistemas como OS X o Linux se ven afectados permitiendo superar nuestra seguridad, (véase el famoso Heartbleed).

En esta ocasión, os hablamos de una noticia que quizás pueda afectarte si tienes un Mac, ya que si usas Flash Player y no lo tienes actualizado podrían entrar a tu equipo y robarte tus datos. Os damos más detalles a continuación.

El fallo de seguridad conocido de Flash robaría datos de nuestros ordenadores:

Este problema es conocido y Adobe está al tanto de ello, se soluciona actualizando el programa/aplicación algo que todos debemos tener en cuenta con todo lo que utilizamos, ya que mantener nuestro software actualizado es lo mejor para proteger el sistema.

El fallo de seguridad no afecta solo a el ecosistema Mac OS de Apple, también van en el mismo saco Windows y Linux. Las versiones afectadas son la 14.0.0.125 o inferiores en OS X y Windows y la 11.2.202.378 o inferiores en distribuciones de Linux.

Si no corregimos este error, cualquier hacker tendría acceso a nuestros datos entrando por la puerta trasera de nuestro navegador y robarnos información bancaria, personal o de trabajo que pueda ser confidencial. Para eliminar el riesgo de ataques os aconsejo seguir leyendo

¿Cómo lo solucionamos?

La solución es bien sencilla, la compañía de Adobe nos recomiendan verificar la versión que tenemos y actualizar rápidamente su software a la última versión en caso de que portáramos la versión afectada para evitar problemas y estar desprotegidos.

Comprueba que tu versión no es la afectada

Si comprobamos y tenemos la versión afectada, solo tendremos que descargar la última versión del software de Adobe que tengamos e instalarla, así no correremos peligro, eso si cuidado con los extras que incluye la instalación si no queremos llenar nuestro navegador de "Toolbars" XD.

Visita Adobe para verificar tu versión de Flash Player | Web oficial
Adobe Flash Player | Descargar

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item