Una de cal y otra de arena, XP baja pero Windows 8 y Windows Phone se estancan

Pocas veces un estudio nos ha dado tanta información como en esta ocasión. NetMarketShare ha realizado una análisis sobre los sistemas opera...

Pocas veces un estudio nos ha dado tanta información como en esta ocasión. NetMarketShare ha realizado una análisis sobre los sistemas operativos de Microsoft, abarcando desde Windows XP hasta Windows 8.1, también han tenido tiempo para ver como avanza Windows Phone 8. El estudio ha dado una de cal y otra de arena para el equipo de Redmond. Pueden estar contentos por una parte, pero por otra deberían replantearse mucho las cosas.

Windows XP pierde cuota de mercado

Supuestamente Windows XP está muerto desde hace meses, pero esto no es una realidad, ya que sigue siendo el segundo sistema operativo más usado. Para Microsoft esto es un auténtico quebradero de cabeza, es muy grave que un sistema de 2001 (hace más de 12 años) sea el segundo más usado. Gracias a el estudio de NetMarketShare, Microsoft puede estar más tranquilo ya que Windows XP ha bajado más de un 2%. Una bajada lenta pero que se prevé que sea continuada. 

Windows 8 no recoge el mercado de XP

La buena noticia para Microsoft es que están consiguiendo que la gente abandone Windows XP, pero podríamos decir que "les ha salido el tiro por la culata" ya que su último sistema operativo, Windows 8, no está recogiendo a los usuarios que han abandonado XP. Lejos de crecer, Windows 8 ha perdido cuota pasando de un 12,6% a un 12,5%. La bajada es muy pequeña y esto puede significar que Windows 8 está estancado. Windows 7 es quien recoge a los usuarios de Windows XP, quizás porque tiene una interfaz más parecida a XP y los usuarios buscan algo similar. Nos encontramos otra vez con que Microsoft recibe una de cal y otra de arena. Los usuarios abandonan XP pero se van a Windows 7, un sistema operativo ya casi al final de su vida y de lo que todo apunta a que se va a convertir en otra "pesadilla" para Microsoft. 

Windows Phone 8 sin crecimiento

Los datos de NetMarketShare nos muestran que la cuota de Windows Phone bajó de 2,1% a 2,0% entre mayo y junio. Estos datos no tienen por qué representar un menor número de usuarios, sino que puede que haya un mayor número de dispositivos y estos crezcan más rápido que los usuarios. Aún así, estos datos no son muy esperanzadores.

A pesar de que Windows Phone está teniendo una buena aceptación, no crece suficientemente rápido.


Microsoft, tienes que hacer algo

Pese a que en este estudio hay buenas noticias para los de Redmond, en términos generales solo indica que esta empresa se tiene que mover y actuar. Windows 8 nunca ha cuajado y Microsoft lo sabe, por eso, Windows 9 va a volver un poco al pasado, eliminando el Modern UI en los equipos de escritorio. Respecto a Windows Phone tienen que solucionar dos cosas: Las aplicaciones, escasas y de poca calidad, y el modelo de distribución de los terminales. No puede ser que los terminales presentados sólo salgan en 3 países, que para comprarlos haga falta esperar 6 meses y para que bajen de precio haya que esperar otros 6. Está claro que Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft, tiene un duro trabajo por delante, pero también estoy seguro de que lo conseguirá y que llevará ambos sistemas operativos a la altura que se merecen.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item