Windows Phone ya supera a iOS en España

Todavía recuerdo como hace dos o tres años muchos blogs y empresas que se dedicaban a las estadísticas aventuraban justo lo que acaba de suc...

Todavía recuerdo como hace dos o tres años muchos blogs y empresas que se dedicaban a las estadísticas aventuraban justo lo que acaba de suceder. Ellos decían que Windows Phone superaría a iOS en España sobre los años 2014 y 2015. Por aquella época todo el mundo se lo tomaba a risa, ya que ni siquiera teníamos Windows Phone 8 entre nosotros, pero aquellos que se reían de esos datos, hoy no se deben de esta riendo tanto, ya que es una realidad. En España, un país com más de 47 millones de habitantes, Windows Phone ha superado a iOS.


Kantar media, una empresa que se dedica a las estadísticas, entre otras a las audiencias de televisión, ha hecho publicas las cuotas de mercado de sistemas operativos móviles en España. Nos hemos llevado una sorpresa, y alegría para aquellos que creemos que Windows Phone tiene mucho futuro. El sistema operativo de Microsoft ya es el segundo más usado en España, desplazando a iOS al tercer puesto, a la medalla de bronce.

Microsoft tiene ahora un 7.5% de cuota de mercado, por lo que ha tenido una espectacular subida ya que en junio de 2013 sólo tenía un 1.4%. El sistema operativo de Apple, pese a haber subido en cuota de mercado, ya que en 2013 se situaba en un 5,6% y ahora tiene un 6,8%, no crece tanto como Windows Phone. Aun así Apple puede estar contenta ya que ha aumentado su cuota respecto al año pasado. En Google si que no deben estar contentos, y aunque son los números uno con muchísima distancia, un 84,3% de cuota de mercado, si han bajado respecto al año pasado que tenían un 91% de dominio en el mercado. Blackberry tiene un 0,4 % y otro sistemas un 1%.


Mirando un poco dentro de Windows Phone 8, los terminales Nokia dominan absolutamente con un 94,5%. Windows Phone 8.1 empieza a sustituir a 8.0, la adopción esta siendo muy buena. Además Microsoft está mirando más allá de Nokia, y vamos a tener futuros Windows Phone de la mano de LG y HTC. El más cercano posiblemente sea un HTC M8 con Windows Phone que será presentado, presuntamente, el próximo 19 de agosto.

Esta claro que está habiendo un cambio de sector en España, la gente tiene menos Android y más iOS y Windows Phone. Estoy deseando que salgan próximas estadísticas en los siguiente meses para ver cómo evoluciona el mercado. Y a ti ¿qué te parecen estos datos?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item