Adobe Photoshop Express, la App para retocar tus fotos con #iOS #Android #WP

Muchos de vosotros ya conocéis la aplicación que presentamos hoy, se llama Adobe Photoshop Express y es una de las herramientas mas completas para mejorar tus fotografías desde tu Smartphone o Tablet. Muchas apps ofrecen características de edición fotográfica, pero con photoshop tienen liza a un nuevo competidor en la App Store dispuesto a seguir reinando, tal como ya hace en los equipos de sobremesa.

Hay que decir que la adaptación de Photoshop para dispositivos móviles es bastante acertada y más, en el caso de ejecutarla en un iPad por la comodidad de trabajar con una pantalla de más grande.


El motor de procesamiento de imagen de Adobe Photoshop Express consigue mejorar el rendimiento en cuanto al tratamiento de las fotografías, y permite manejar fácilmente archivos de gran tamaño.
Como es lógico, ha tenido que adaptarse al uso de la pantalla táctil, en lugar del ratón se habilitan toda una serie de características al alcance del dedo, con lo que se optimizan todos los procesos. Lo único que se echa en falta (aunque realmente es un problema menos) es que la app no esté traducida al castellano.

¿Cómo funciona?

La pantalla inicio destaca por su extrema sencillez. Desde aquí podrás tomar fotos o cargarlas directamente del carrete. Si te decides por realizar una instantánea, se activarán varios controles ya típicos como el flash (activado/desactivado o automático), la posibilidad de escoger entre la cámara trasera y la frontal, un practico zoom para ampliar la imagen (aunque de forma digital, lo que añadirá ruido y ofrecerá resultados más pixelados) y un temporizador para programar el disparo a 3 ó 10 segundos.

Cuando tomes la foto, ésta se mostrará junta con un único botón papelera para borrar la toma si no has quedado satisfecho con el resultado. En caso de querer proseguir tomando fotos, simplemente pulsa la imagen y volverás a la vista de cámara.
Para entrar en el modo edición pulsa la miniatura de la imagen si la has tomado desde la app, o carga una foto del carrete. Podrás elegir entre una amplia gama de ajustes clásicos como recortar, rotar, enderezar o voltear una instantánea. También será posible eliminar el molesto efecto de ojos rojos o reducir el ruido.


"Pulsando sobre la imagen se ocultarán todos los menús inicialmente visibles".

El color es otro de los parámetros fotográficos que puedes alterar gracias a una serie de controles deslizantes que permitirán modificar la claridad, el contraste, la exposición, las iluminaciones, las sombras, la temperatura, el matiz y hasta el nivel de intensidad de las imágenes.

  • Los filtros incluidos (más de 20) perpetúan la filosofía de otras herramientas disponibles para distintas plataformas.
  • Los filtros se muestran en una tira inferior que podrás recorrer y ver en tiempo real se efecto. Y para terminar de decorar las instantáneas y darles un aspecto más personal, encontrarás más de una decena de bordes y marcos.

Podrás aprovechar la potencia de los ajustes automáticos que activarás empleando el icono en forma de varita mágica del menú superior. De este modo mejorarás el contraste, la exposición de color y el equilibrio de blancos, todo de una vez y con un solo toque.

Pulsando sobre la imagen se ocultarán todos los menús inicialmente visibles para así poder disfrutar de una vista de la imagen con los ajustes que hayas aplicado. Y si lo que quieres es ver el antes y el después del efecto aplicado para compararlos, simplemente pulsa el icono superior en forma de doble ventana.
Como se guarda una copia de la imagen original no existe prácticamente ninguna limitación para que hagas y o modifiques todo lo que te plazca. Y si lo prefieres, siempre tendrás a mano la típica función de deshacer, por si acaso.

Será posible cargar todas tus fotografías en álbumes privados de la plataforma Revel (un servicio en la nube que es de pago) y compartir las creaciones en distintas redes sociales como: Facebook, Twitter, Flickr o Tumblr.
Ademas será posible mejorar la herramienta con paquetes de efectos especiales (como los premium looks) que se pueden comprar desde la propia app a través de compras integradas o In-App Purchases.

Conclusión:

Adobe Photoshop Express 3.4 es una muy buena alternativa de corrección y retoque creativo para móviles, que nos resultará cómoda y potente, proporcionando resultados de muy buena calidad.

Puntos a favor :)

  • Excelente aplicación
  • Rápida
  • Fácil de utilizar
  • Disponible para todas las plataformas móviles 

Puntos en contra :(

  • No esta en español
  • Herramientas de retoque muy limitadas





Publicado por: iFrank botello

Redactor del proyecto iSenaCode. Soy un chico de Granada apasionado por la tecnología y sobretodo fan de Apple.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item