AlertCops, tu App para enviar cualquier alerta a los Cuerpos Policiales #iOS #Android

Hace un par de días que ha salido a la luz unas de las aplicaciones más importantes que por lo menos a mí, no me faltaría en mis dispositivos, ya que sin lugar a dudas puede hasta salvarte la vida. Esta aplicación recibe el nombre de AlertCops y os voy a explicar en que consiste.


¿Qué es AlertCops?

AlertCops es una aplicación desarrollada por el Ministerio del Interior y los cuerpos de seguridad del Estado de España. Dicha aplicación nos proporciona un servicio de alertas, por lo cual permite a los ciudadanos enviar diferentes tipos de alertas geoposicionadas directamente con los cuerpos policiales.
Su objetivo principal es atender a los ciudadanos de una forma más rápida y a su vez eficaz.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de AlerCops es muy sencillo. En primer lugar debes de registrarte en la aplicación.   Te pedirá que introduzcas todo tipo de datos personales necesarios para el contacto con los cuerpos policiales. Una vez realizado el registro, se mostrará su interfaz principal. Como puede verse en la imagen siguiente, es muy sencilla y simple, por lo cual no nos supondrá ningún tipo de problema al usarla.
Interfaz de AlerCops

Cuando se desee enviar una alerta, tan sólo habrá que usar la que más se parezca al suceso que está sucediendo en ese mismo instante. Se tiene varias alertas en función de los distintos apartados.

Alertas

  • Robo, atraco y asalto
  • Vandalismo
  • Agresión
  • Agresión sexual
  • Acoso escolar
  • Pelea entre grupos
  • Perdido, desaparecido
  • Alerta de prueba
  • Petición de información
  • Llamar

En función de la alerta que se elija existirán diversas opciones para que se precise la información hacia los cuerpos policiales.

Si por ejemplo queremos denunciar un robo, bastará con hacer click en la opción de "Robo, asalto, atraco", donde a continuación nos realizará la propia aplicación una pregunta donde ha sucedido dicho robo o asalto. En función de la respuesta que se aplique, nos volverá a realizar otra pregunta acerca la persona que ha sido atracada o asaltada. En unos minutos se pondrán en contacto contigo los cuerpos policiales.

En el menú de "Mis alertas", situado en la parte inferior de la interfaz, podremos realizar un seguimiento de todas nuestras alertas, donde nos informarán de una forma detallada la alerta realizada, junto si dicha alerta está asignada, cerrada etc...

Interfaz de "Mis alertas"

Conclusión final

Como he dicho anteriormente es una aplicación de las que no faltan en mi dispositivo. Creo que sería delito no tener esta aplicación instalada, ya que te puede servir de gran ayuda en cualquier momento, ya que permite a cualquier ciudadano enviar una alerta, con la posición geográfica, directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla, con el objetivo de ser atendido de una forma eficaz y rápida.

Puntos a favor :)

+ Es la aplicación más importante que debes de tener en tu dispositivo.
+ Interfaz sencilla y fácil de usar.

Puntos en contra :(

- Debido a que dicha aplicación tan sólo lleva dos días operativa, actualmente está disponible en las ciudades más importantes de España, pero con las próximas actualizaciones que serán en un periodo breve, la podremos disfrutar en cualquier parte.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item