Análisis del primer smartwatch del mercado: El Pebble



Después de que aparecieran en nuestras vidas los relojes “inteligentes” como: Sony Smartwatch, Cookoo, Samsung Galaxy Gear y los rumores del supuesto iWatch de Apple, hubo uno que hizo que las grandes empresas de tecnología apostaran por los complementos de ropa como una inversión de futuro. El Pebble el primer Smartwatch que salió al mercado financiado vía crowdfunding con más de 10 millones de dólares de recaudación en la web Kickstarter. El Pebble se sincroniza mediante bluetooth con nuestro smartphone, ya sea iOS o Android, para recibir notificaciones de: mensajería, juegos, redes sociales y llamadas entrantes en su pantalla de tinta electrónica e incluso con vibración.

La App de marras para controlar el Pebble:

Una de las cosas malas que tiene el Pebble es que no vale por si solo y necesitamos de su App Pebble Smartwatch que encontraremos en AppStore o Google Play. Una vez tenemos instalada dicha App, veremos que dentro de ella hay tres secciones. En la sección My Pebble es donde tenemos todos los Watchfaces y Apps descargadas. Como hay un limite de ocho Slots instaladas en nuestro reloj, hay un apartado con las descargas que no lo están con la posibilidad de instalar si hay algún sitio disponible.

En las secciones Get Watchfaces y Get Apps, vamos a visualizar y descargar las faces, juegos y Apps disponibles para nuestro Pebble. Hay que mencionar que la mayoría de las Apps que hay se descargan desde el AppStore o Google Play, el Pebbble Smartwatch solo hace la función de enlazar dichas Apps.

Por último, hay una sección más: Support. Donde tenemos toda la información de soporte técnico y la posibilidad de buscar actualización de firmware.


Controla tu smartphone con el Pebble:

Si sois de los que escuchan música del teléfono conectado a unos altavoces o utilizáis auriculares que no tengan control como los EarPods, con el Pebble podéis controlar remotamente la música. También, mediante apps, podremos controlar la cámara de fotos e incluso Siri.

Más productividad gracias al Jailbreak:

Para los que tengan iPhone con el famoso Jailbreak, a través de Cydia tenemos la posibilidad de aumentar la productividad del Pebble. Recomiendo dos tweaks que creo que son imprescindibles, el PebbleStatus que te indica si esta conectado con un icono en la barra de tareas y el Pebble Profiles que desactiva las notificaciones cuando se tiene el iPhone desbloqueado, ya que las notificaciones las vemos al instante cuando manejamos el smartphone y no necesitamos recibirlas por partida doble. Ambos son gratis y están en el repositorio de BigBoss.

El punto fuerte del Pebble es su batería:

Una de las cosas que más me gustó, y que la mayoría de la gente aprecia a la hora de escoger un smartwach, es la durabilidad de la batería. En el Pebble está entre 5 y 7 días de autonomía y se carga mediante un cable USB que trae en la caja conectado en un PC, Mac o toma de corriente.
Conector magnético de carga

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla de tinta electrónica retroiluminada
  • Peso de 120 gramos
  • Conectividad Bluetooth 4.0
  • Sensores de luz ambiental, acelerómetro y magnetómetro
  • Bateria 140mAh (autonomía cerca de una semana)
  • Sumergible en agua

¿Te gustan los colores?:

A la hora de comprar un Pebble puedes escoger entre varios colores como: GRIS, ROJO, NEGRO, BLANCO y NARANJA. Hace unos días Pebble amplio la gama con los siguientes colores: AZUL, ROSA y VERDE, todos están al precio de 150€. Hay otro modelo metálico GRIS o NEGRO por 250€.

Disponible en varios colores

Publicado por: Jimmy Jowye

Podcaster del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología y muy apasionado de la manzana mordida. Devorador de cine y series de televisión.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item