Apple elimina dos productos prejudiciales que se usaban en la producción de sus iPhone y iPad

Las condiciones de trabajo en países como por ejemplo China siempre están a la orden del día. Por desgracia sabemos que estos trabajadores e...

Las condiciones de trabajo en países como por ejemplo China siempre están a la orden del día. Por desgracia sabemos que estos trabajadores en términos generales no son tratados precisamente bien, y una cosa de las más graves es que están expuestos a productos químicos muy perjudiciales. Hoy Apple ha dado un gran paso en este tema, ya que ha decidido eliminar dos productos que se usaban en la fabricación de los iPhone y de los iPad y que eran peligrosos para sus más de su medio millón de trabajadores.


Los dos productos que ha decidido eliminar Apple son el benceno y el n-hexano, ambos potencialmente peligrosos de la cadena de producción del iPhone y del iPad. Éstos pueden llegar a producir cáncer, leucemia o daños nerviosos si no son utilizados correctamente. Los dos químicos son usados en las plantas de ensamblaje como disolvente  y agente limpiador.

Hace cinco meses Green America y China Labor Watch solicitaron a Apple que hiciera una investigación sobre este tema de los químicos y tras cuatro meses de investigación el resultado ha sido que no había evidencias de que el benceno o el n-hexano estuviesen poniendo en riesgo a los cerca del medio millón de trabajadores en las 22 fabricas que fueron investigadas. Pese a esto, Apple ha decidido dejar de utilizar los productos.

Debemos aplaudir la decisión de Apple pero es triste que estas medidas las tengan que tomar las empresas por iniciativa propia y no sea el gobierno chino el que obliguen a ello. Respecto a la pregunta de si estos productos son peligrosos para los usuarios: no, no es así ya que sólo se utilizan durante el ensamblaje o fabricación de los componentes.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item