Apple lanza OS X Yosemite Developer Preview 5 y os contamos sus novedades

Como está siendo habitual en estos últimos lanzamientos de betas, junto con la beta 5 de iOS 8 los chicos de la manzana han lanzado también la quinta beta de OS X 10.10 Yosemite o lo que es lo mismo la Developer Preview 5 de este nuevo sistema operativo para nuestros Mac.

Esta quinta beta, está disponible para todos los desarrolladores con la nomenclatura 14A314h en el centro de developer de Apple para Mac o desde la propia Mac App Store. Junto con ello, también tenemos disponible una nueva versión de Xcode 6 Beta 5 en conjunto con compiladores/constructores nuevos para las Apps de: Buscar mi iPhone, Buscar mis amigos y del Apple Configurator.


Muchos son los cambios en cuanto a todas las betas que van apareciendo y al aspecto se refiere, en este nuevo sistema operativo para nuestros ordenadores con Mac OS. Nuevas integraciones y transparencias a lo iOS 7/8 a las que nos tendremos que ir acostumbrando poco a poco. Esta Developer Preview 5 de OS X 10.10 Yosemite ocupa aproximadamente 1,2 GBincorpora las siguientes novedades:

  • Mejores y correcciones de errores menores en todo el sistema.
  • Ahora el apartado "Preferencias del Sistema", tiene una apariencia más moderna y plana con una barra superior ligeramente diseñada.
  • Incorpora Xcode 6 beta 5 y una nueva herramienta con línea de comandos de "Swift" para hacer más fácil nuestra programación con Scripts.
  • El icono del volumen y el brillo han sido modificados y ahora se parecen más a los de iOS 7/8.
  • El "Launchpad" incorpora unan nueva barra de progreso más plana.
  • Nueva opción para el navegador Safari en la que nos muestra la URL completa.
  • La interfaz de usuario en la calculadora ahora es más translúcida.

Esta Developer Preview 5, se acerca más al usuario final y aunque aún quedan retoques son muchos los usuarios que están totalmente encantados con Yosemite y otros a los que aún les cuesta adaptarse. Hay que reconocer que es un sistema bien complejo pero que su compatibilidad con cualquier iDevice cierra un ecosistema para hacernos la vida tecnológica diaria más sencilla. Os iremos informando sobre más novedades y características de esta beta número 5 en las próximas horas. No dejes de visitar iSenaCode, te mantendremos informado :D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item