Apps gratuitas y de pago que deberías tener en tu Mac (Parte 1)

Para aquellos que siempre están probando nuevas aplicaciones o simplemente buscamos algunas en concreto para realizar diversas tareas, os voy a recomendar una serie de aplicaciones que para mí, son de mucha utilidad y a su vez y más en los tiempos que corren de crisis son gratuitas, aunque eso sí, algunas también son de pago.


Las aplicaciones que tengo instaladas en mi Mac son las siguientes:

CleanMyMac 2

Es una aplicación que te ayudará a mantener limpio tu sistema operativo, ya que además de optimizar nuestro equipo, ahorraremos espacio en nuestro disco duro. Dicho esto, podremos limpiar la basura en modo archivos que tenemos en nuestro sistema, que con el uso se va acumulando cada vez más.

Podremos limpiar archivos de iPhoto, papelera, archivos que ocupan mucho espacio en nuestro sistema, etc... Además contiene un propio menú para desinstalar programas y sus respectivas extensiones, así, nos será bastante fácil eliminar una aplicación, aunque eso sí, por defecto en Mac también resulta una tarea bastante sencilla.
Interfaz de CleanMyMac

En definitiva, tienes que usar CleanMyMac para un completo mantenimiento de tu equipo, ya que gracias a sus herramientas que trae consigo tan sólo tardaremos unos pequeños minutos en realizar sus diferentes fases de mantenimiento.

MoneyControl

Con money control podremos llevar un control sobre las cuentas o facturas de nuestro hogar. Controlarás la economía doméstica de una forma sencilla, ya que nos ofrece las funciones necesarias para planificar y gestionar los gastos personales y familiares. Con MoneyControl es muy fácil controlar dichos gastos y evitar sorpresas a final de mes desagradables.

También contiene una versión de pago, la cual ofrece generar informes PDF y para usar fotografías en las entradas. Las principales características de MoneyControl son:

  • Sincronización mediante iCloud y dropbox.
  • Añadir fotos de los recibos a tus entradas.
  • Gestionar distintas cuentas y transferencias.
  • Compartir informes en formato PDF.
  • Los pagos periódicos se crean de una forma automática
  • Pronostico de los pagos para próximos meses.
  • Exportación de datos de una forma fácil.
  • Copias de seguridad automáticas.

MoneyControl | Descargar

Interfaz de MoneyControl

Cafeinne

Es la aplicación perfecta para trabajar a máximo rendimiento y nos ayudará a que nuestro Mac no entre en reposo cuando pase cierto tiempo, o baje nuestro brillo de la pantalla de una forma automática. Las características de Caffeine son las siguientes:

  • La característica principal es que permite que nuestro Mac no entre en reposo, así no se detendrán tareas que estés ejecutando en segundo plano.
  • No ocupa apenas espacio en el disco duro.
  • Fácil de activar o descativar la aplicación.
  • No gasta recursos.

En conclusión, a simple vista parece que Cafeinne no hace mucho, pero si alguno de vosotros os ha pasado que cuando estáis descargando algún archivo o aplicación, si el equipo entra en reposo las descargas se pausan o cancelan. Pues bien gracias a Cafeinne no tendremos que preocuparnos por ello.

Cafeinne | Descargar

Interfaz de cafeinne

Conclusión

Espero que os haya gustado estas aplicaciones, ya que por lo menos a mí me sirven y las uso casi a menudo. En la próxima parte os enseñaré más aplicaciones que sin duda no tienen desperdicio alguno. 

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item