Apps gratuitas y de pago que deberías tener en tu Mac (Parte 2)

Continuando con la primera parte de las aplicaciones que deberías de tener instaladas en tu Mac, os traigo una nueva entrega con nuevas e interesantes Apps. Aconsejo una serie de aplicaciones totalmente gratuitas y algunas de pago.


Las aplicaciones que tengo yo tengo instaladas en mi Mac y que prácticamente uso a diario son las siguientes:

Microsoft Office

En mi opinión es la mejor suite ofimática para Mac. Aunque esté desarrollada por la empresa Microsoft hay que destacar que es completamente compatible con el sistema operativo que usamos en nuestro Mac.
Podemos decir que a día de hoy Microsoft Office sigue liderando las suites de ofimática en procesamiento de documentos y hojas de cálculo, aunque tiene un pero, y es sin duda que a veces puede ir un poco lenta. Podremos adquirir Microsoft Office por un precio 7€ mensuales.

Logos de Microsoft Office para Mac

JDownloader

JDownloader es un magnífico gestor de descargas para múltiples enlaces. Es una aplicación que uso a diario y me es esencial, ya que nos facilita el trabajo de capturar links/URLs y descargar archivos que están segmentados.

También nos ofrece la posibilidad de realizar descargas simultáneas, extracción automática de archivos y administración de contraseñas. La ventaja que nos ofrece JDownloader es que es completamente gratuito.

Interfaz de JDownloader
Descargar JDownloader | Descargar

The Unarchiver

Debemos saber que por defecto el sistema operativo OS X nos permite descomprimir archivos .ZIP sin necesidad de instalar algún programa similar adicional. Pero imaginen que queremos descomprimir un archivo con extensión .RAR u otro tipo de archivo similar, NO PODEMOS, así que tendremos que instalar alguna aplicación que nos realice dicho trabajo.

Nuestro amigo y compañero Javi Ramos, ya nos hizo un review de esta App que sin lugar a dudas os recomiendo y es The Unarchiver para mí la mejor herramienta para este tipo de tareas. Su función principal consiste en descomprimir archivos con cualquier tipo de extensión.
También y para finalizar tenemos que destacar que es totalmente gratuita.

Descargar The Unarchiver | Descargar

Dropbox

Dropbox nos permite llevar nuestros documentos, fotografías y vídeos a cualquier lugar, además de poder compartirlos con las personas que deseemos de una forma sencilla.
Gracias a Dropbox podremos acceder a cualquier archivo que guardes en dicho directorio alojado en tu Dropbox desde cualquiera de tus equipos.

Así lo tendrás todo al alcance de la mano, además de poder usarlo con distintos dispositivos. Ya no tendrás excusa de no tener a mano un archivo en concreto por que se te haya olvidado tu unidad de almacenamiento.

Las funciones más importantes de Dropbox son las siguientes:
  • Acceder a fotos y documentos desde cualquier dispositivo.
  • Al registarte conseguirás 2 GB de almacenamiento gratis
  • Compartir archivos de gran tamaño

Interfaz de Dropbox
Descargar Dropbox | Descargar

Conclusión

Espero que os hayan gustado estas aplicaciones, ya que por lo menos a mí me sirven y las uso muy menudo. Con este artículo doy por finalizado estas pequeñas partes de aplicaciones a tener en cuenta si tienes un Mac o acabas de adquirir un equipo con OS X.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item