Así será el futuro USB 3.1 'Type C' con conector reversible

¿Cuántas veces nos ha pasado que al querer conectar vuestro pendrive o dispositivo con un cable USB hemos tenido que intentarlo más de una y dos veces?. Los que tenemos un dispositivo iOS quizás suplimos ese problema gracias al conector Lightning que nos proporciona Apple, pero los demás aún siguen sufriendo por conectar el dispositivo a oscuras cuando están acostados en la cama.

Esto llegará a su fin en un futuro muy cercano ya que la organización encargada del desarrollo del nuevo USB, USB 3.0 Promoter group, ha anunciado el diseño final de la próxima generación del USB. Un USB 3.1 mejorado bautizado con el nombre de "Type C" y que será totalmente reversible.

Conector reversible para conectarlo como queramos

Este USB 3.1 Type C, además de ser reversible y quitarnos ese pequeño quebradero de cabeza para conectarlo sin tener que mirar bien la posición, aumenta su velocidad siendo el doble más rápido que el actual 3.0. Tendría una tasa de transferencia de unos 1280 MB por segundo siendo capaz de transmitir fotos, música y vídeos en alta resolución de una manera asombrosa.

Este conector, tendrá seguramente mucha relevancia cuando sea oficial en los smartphones y tablets que salgan próximamente ya que al grabar en 4K la velocidad de transferencia tiene que ser acorde a lo que se mueva. Tiene unas medidas de: 8.4 mm por 2.6 mm, con una velocidad de 10Gbps y una energía de hasta 100 vatios.


Como se puede ver en la imagen superior, el nuevo USB no será compatible con los puertos y conectores (o cables) que tenemos actualmente, pero está pensado y diseñado para que sea usado en los dispositivos móviles debido a su pequeño tamaño. Sin olvidarse de los ordenadores, este puerto y conector hará posible que al ser más fino y pequeño los PCs del futuro sean aún más delgados.

Producción y transición

Ahora que se comienza su producción tras el diseño final, la transición a este nuevo puerto será algo lenta, por lo que los conectores actuales seguirán existiendo y funcionando. Como siempre se fabricarán adaptadores para el consumidor para que todos puedan probar sus dispositivos con este cómodo y nuevo conector USB que todos llevamos esperando desde hace tiempo.


¿Y qué pasará con el conector Lightning?, ¿se subirá Apple al carro de este nuevo "Type C?.

Toda la información en este PDF | USB 3.0 Promoter Group

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item