Cargar cualquier dispositivo móvil con nuestro sudor será posible en el futuro

Imagínate que puedes estar cargando un teléfono móvil o cualquier pequeño dispositivo eléctrico usando tu energía. Y todo esto gracias al sudor que produce tu cuerpo.


Desarrolladores de la Universidad de California en San Diego, han desarrollado un sensor o tatuaje corporal temporal que es capaz de producir una pequeña corriente electrica a raíz del sudor que producimos.

A día de hoy dicha carga eléctrica no permite cargar un dispositivo móvil, pero con total seguridad este sistema se implantará en un futuro no muy lejano.
El tatuaje o sensor que es parecido a una pegatina, monitorea el lactato, una sustancia que está presente en la transpiración del sudor que aumentará en función de la actividad física.

Ejemplo de uso de esta nueva tecnología

Según sus investigadores el tatuaje se activa en el momento que se detecta el lactato, además desarrollaron un método más sencillo para medir dicho lactato. Crearon los sensores o tatuajes con una tira con una enzima que extrae los electrones del lactato, generando una corriente eléctrica.

Durante el periodo de pruebas, la máxima cantidad de energía producida por una persona fue 70 microvatios por centímetro cuadrado, algo que como he comentado anteriormente no llega para carga una batería de un móvil pero sí para un gadget o reloj (ideal para wearables).

"Estos representan los primeros ejemplos de células  biosensores electroquímicos y de biocombustibles epidérmicas que potencialmente podrían ser utilizados para una amplia gama de aplicaciones futuras", comenta su desarrollador.

En definitiva, gracias a este descubrimiento y desarrollo se implementa una gran ventaja y es la de utilizar fuentes de energía totalmente renovables.


Ver vídeo

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item