Centrex, la apariencia de iOS 8 en tu Centro de Control con iOS 7.x.x #Cydia

Con iOS 8 oficial para todos los públicos a la vuelta de la esquina y cada vez con más ganas de que sea lanzado, los usuarios que tenemos Jaibreak actualmente en iOS 7.x.x podemos disfrutar de algunas de las ventajas que ya ofrecen las betas del nuevo iOS 8 presentando en la última Keynote de Apple.
En esta ocasión os analizamos un Tweak llamado "Centrex" el cual, nos permite cambiar totalmente la apariencia del Control Center de iOS 7 por la que trae ya de serie iOS 8 a partir de su beta 4. Un cambio de estética que a muchos gusta y a otros no tanto. Te explicamos en los siguientes párrafos como modificar dicha apariencia en tu Centro de Control.

¿Cómo funciona Centrex?

Este Tweak es muy sencillo de usar. Tan solo debemos buscarlo en Cydia por su nombre, instalarlo y tras hacer un Respring, ¡voilá!, veremos que nuestro Centro de Control ha cambiado de estilo, ahora es como será en la versión oficial de iOS 8 que saldrá en las próximas semanas. Centrex no tiene ajustes ni preferencias configurables. Os mostramos un claro ejemplo del antes y el después de su instalación:

Izquierda Control Center iOS 7 | Derecha Control Center con Centrex

Como se puede apreciar en la captura superior, el cambio es algo notorio. A mi personalmente me gusta, se ve algo mas plano y transparente, más serio que el de iOS 7, pero como dice el refrán... para gustos los colores.

Recomendaciones:

A modo de información extra, la primera vez que hagamos un reinicio o respring tras instalarlo puede que no aparezca el diseño completo, por lo que es recomendables lanzar un par de veces el Centro de Control desde el SpringBoard o bien, estando dentro de cualquier App y hacer un respring para que se muestren todas las sombras y separaciones correctamente.

Centrex ya es compatible con CCSettings pero aún algunos Tweaks parecidos para modificar nuestro centro de control no funcionan con dicha apariencia. En mi caso yo uso el Tweak FlipControlCenter y funciona correctamente sin mostrarse la apariencia completa de iOS 8 beta4/5. El resultado es el siguiente:

Centrex combinado con FlipControlCenter

El mismo desarrollador de esta herramienta de personalización (Centrex), nos anima a probar el Tweak "Preference Tag" para sacarle más partido y tener una mejor experiencia de Apps en el centro de control. Sin duda un Tweak para aquellos que estén ansiosos por tener iOS 8 en su dispositivo, al menos así se pueden quitar ese gusanillo teniendo la apariencia lo más parecida gracias al Jailbreak :)

Información adicional del Tweak:

Nombre: Centrex
Precio: Gratis
Repositorio: BigBoss (instalado por defecto)
Compatible con: iOS 7 o superior en iPhone, iPad e iPod Touch

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item