Cómo ganar un 20% de ancho de banda en Windows

¿Qué tal os funciona el internet? ¿Creéis que va lento? o ¿algún pirata me roba internet? bueno para esta última pregunta podéis mirar si os roban internet con esta app de iOs y Android que ya analizamos en su día: Fing, pero hoy no hablaremos de eso, hoy os enseñaré como aumentar vuestro ancho de banda en un 20% más. Lo que vamos a hacer ahora solo está disponible para Windows (XP en adelante).

¿Cómo es posible este aumento?

Antes de empezar haré un breve resumen de lo que vamos a hacer en este post.

Nuestro ordenador retiene un 20% del bando de ancha para administrar algunas aplicaciones que utilizamos o no, aunque le quitemos ese 20% no pasará nada ya que utilizarían nuestro internet normal, es decir, no dejan de funcionar esas aplicaciones o programas. Lo que haremos será, ese 20% aprovecharlo ya que las aplicaciones que lo requieren no están apenas abiertas y de estarlo, podrían utilizar nuestro internet para su funcionamiento, así que es una pena no aprovechar ese internet.

Primer paso:

Utilizaremos un comando que lo escribiremos en la ventana de "Ejecutar" que se situa en la siguiente ruta:
  • Inicio- Ejecutar y escribirmos: gpedit.msc (podéis copiar y pegar).
Nota: Si no os aparece el botón "ejecutar", id al escritorio y pulsad las teclas Windows (el botón de los 4 cuadrados) y la letra R (las dos teclas a la vez).

Una vez tecleado el comando y dado a Enter nos aparecerá una pantalla como esta:

Editor de directivas del grupo local (mucho ojo con lo que tocáis en este sitio).

Segundo Paso:

  • Ahora nos vamos a esta ruta: Configuración de equipo - Plantillas administrativas - Red y Programador de paquetes QoS.  
Doble click en "Limitar ancho de banda reservable"

Tercer paso:

Yo lo tengo "Habilitado" pero a vosotros os saldrá como "No configurada". Una llegado a este punto, hacemos doble click en "Limitar bando de ancha reservable". Ahora, una vez abierto, nos vamos arriba y le ponemos "Habilitar" de este modo nos dejará cambiar el porcentaje a "0" que tenemos más abajo.

Los 3 pasos mencionados en el párrafo de arriba.

Y listo, ahora cerramos la ventana y reiniciamos el ordenador. Esto ha sido todo amigos, cualquier duda que tengáis no dudéis en dejarla en comentarios y yo personalmente estaré encantado de ayudaros. Algo muy sencillo de hacer y que nos ayudará a disponer de un poco más de ancho de banda en nuestro Windows.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item