Conduciendo con la vista de un videojuego gracias a los drones

Creo que todos hemos jugado a videojuegos de coches, como Need for Speed, Grand Theft Auto o simplemente Real Racing 3 (iOS/Android). Sabéis esa cámara que normalmente la podemos alejar del coche a 3 niveles (cerca, media distancia y lejos), pues todo eso se ha convertido en algo real gracias a los drones y ahora os lo explicaré con todas sus ventajas y desventajas.


La ventaja principal y a lo que está destinado el dron es proporcionarnos una mejor vista de la carretera ya que podríamos ver todo lo que nos rodea gracias a un dron que nos sigue el coche y nos manda la imagen a un casco que llevamos puesto y no nos deja ver nada más, tipo Oculus Rift.

Después están las desventajas que la verdad son muchas, como no poder visualizar los indicadores del coche. Aparte, la DGT podría no aceptar esto de que un aparato nos muestre la carretera, no sería muy fiable.

Imagen del experimento
Es incómodo llevar un casco en el coche aparte de que en verano haría calor, y pensar que no veríamos la carretera con nuestros ojos si no en una pantalla y eso nos da un poco de inseguridad a la hora de conducir.

El dron nos ofrece buena calidad de imagen pero tiene una gran pega, y es que la imagen proporcionada no es a tiempo real, tiene un retraso de pocos segundos. Parece poco pero esos segundos en la carretera pueden salvarte la vida.

Así que eso de tener un dron detrás de tu coche siguiéndote y con un casco en la cabeza yo no lo veo venir aunque bueno... en un futuro podría mejorarse y ser utilizado, ya que esto ha sido un experimento casero en circuito cerrado. Os dejamos con el vídeo de la experiencia, ya que esto seguramente se quede en anécdota :-)

Ver vídeo

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item