Consejos para que tus hijos estén seguros en internet

Posiblemente todos tenemos internet en casa o en nuestro teléfono móvil, ¿no? O si no, los que sois padres y algún día pensáis comprarle un teléfono a vuestro hijo o hija y teméis por su seguridad. En este artículo les diré varios consejos y ayudas para que a vuestros hijos no les pase nada mientras navegan por internet o en las redes sociales.


Antes que nada, debéis saber que "internet" es una cosa buena y mala. La buena, que nos abre un mundo de información y la mala, que hay muchísimas personas que únicamente se dedican a hacer el mal. Hay varias maneras de evitar estos males y ahora iremos a ello.

  • Lo primero que deberíais hacer los padres es hablarles del tema, que sepan que en internet hay malas personas y su única meta es hacer daño a alguien. Que vuestros hijos cojan ese "miedo" a meterse en sitios desconocidos.
  • Los ordenadores, actualmente, tienen su propia seguridad ya sea un antivirus o malware e incluso el control paterno que lo que hace es limitar el acceso de tus hijos a ciertas páginas con contenido no adecuado.
  • Una cosa importante que hay que tener en cuenta son nuestros datos personales, ya sean los niños o nosotros mismos, no los debemos facilitar a nadie a través de internet. Ya sea un amigo o familiar, si es a través de internet mucho cuidado por que están los virus.
  • Es recomendable que si le vamos a dejar el PC a un niño pequeño, el ordenador debería estar en una zona común, el comedor por ejemplo, de esta forma, podrás estar más atento a lo que está haciendo.
  • Hay que tener en cuenta que tu hijo entienda que no se trata de control parental o de violar su privacidad, si no de protegerlo de quienes mediante el anonimato buscan aprovecharse de los menores.

Las Redes Sociales 

Es recomendable de vez en cuando, ver lo que publica tus hijos en las redes sociales, ya sea Facebook o Twitter. También han de tener en cuenta sus amistades en Facebook, que sus amigos sean los del colegio o de la calle y no desconocidos (digo Facebook porque es la más popular, pero podría ser cualquier otra red social).

Consejos 

  • Las fotos de perfil que sean de paisajes o dibujos, que no salga nuestro hijo/a.
  • No agregar a desconocidos (probablemente con lo que hay que tener más cuidado).
  • No publicar las fotos en cualquier web.
  • Ponerle seguridad a Facebook (arriba en la parte derecha tenemos un candado con quien puede mandarnos mensajes o ver nuestro perfil).
  • El padre debería saber la contraseña (muy importante en el caso de que el hijo sea menor de 10 años).

Esto ha sido todo, espero que os haya sido de gran ayuda y que podáis disfrutar del internet sin preocupaos por la seguridad de vuestros hijos siguiendo estos consejos.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item