El 30 de septiembre sería presentando Windows 9

Septiembre parece ser el mes elegido por todas las empresas para mostrar sus grandes bazas. Apple con su iPhone, Samsung con su Galaxy Note,...

Septiembre parece ser el mes elegido por todas las empresas para mostrar sus grandes bazas. Apple con su iPhone, Samsung con su Galaxy Note, Nokia con sus Lumia... y Microsoft con su nuevo sistema operativo, el denominado Windows 9 o Windows Threshold. Aunque todavía no es oficial, grandes páginas como The Verge o ZDnet confirman que Microsoft realizará un evento el 30 de septiembre para mostrarnos un adelanto de Windows 9.


El próximo gran sistema operativo de Microsoft, del que todavía no conocemos con seguridad su nombre, sería presentado el 30 de septiembre y con gran seguridad se lanzaría también la primera versión preliminar para desarrolladores. En esta primera versión ya se dispondría de algunas de las características del nuevo Windows, pero no todas, ya que siempre se van introduciendo a lo largo de la fase de desarrollo, que se prevé que termine en marzo o abril de 2015.

¿Qué sabemos de Windows 9 actualmente?

Sobre Windows 9 tenemos algunos rumores y capturas, pero también tenemos anuncios oficiales por parte de Microsoft. Como ya comenté en un podcast con más detalle, Windows 9 sería la unión de todos los sistemas operativos, es decir, sería un mismo sistema pero con diferente apariencia dependiendo del dispositivo. De esta forma Microsoft rectifica la táctica hecha con Windows 8, es decir, llevar una experiencia táctil incluso a ordenadores de sobremesa. Microsoft también confirmó la vuelta del botón de inicio como lo conocíamos hasta windows 7, pero con la inclusión de los mosaicos de las apps dentro del propio botón como vemos a continuación. 


Otros de los rumores de Windows 9 es que dispondrá de varios escritorios virtuales, como en OS X, o la incorporación de Cortana como asistente virtual. Conoceremos muchísimos más detalles el próximo 30 de septiembre si finalmente se realiza la presentación. A muchos les puede parecer que Windows 9 llega pronto, y a otros demasiado tarde. Normalmente Microsoft saca un sistema operativo cada 3 años. Si Windows 9 fuese lanzado en abril de 2015, y todo apunta a que será en esa fecha, obedecería mas o menos a esos 3 años.

Otros pueden pensar que llega demasiado tarde, viendo que Windows 8 no ha sido un éxito precisamente, tampoco un fracaso como Windows Vista, pero no está teniendo tan buena aceptación como si lo tuvo Windows 7. En poco más de un mes puede que veamos cómo será el nuevo Windows. Yo la verdad que estoy ya impaciente para ver como es el primer sistema operativo de Microsoft bajo el mando de Satya Nadella, un CEO que tiene propuesto revolucionar la Microsoft actual.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item