El Blackphone, el móvil más seguro, ha sido hackeado

Parece que una vez más lo que se vende como seguro deja de ser seguro en manos de quienes tienen conocimiento. El Blackphone, del que ya os habló mi compañero Javi Ramos en este artículo, decía ser el más seguro del mundo, gracias a su hardware y a su rom modificada PrivatOS. Han logrado hackearlo, y os contamos los detalles.


El grupo TeamAndIRC ha mostrado imágenes de cómo hackean este terminal sin dificultad alguna. Acto que ha sido realizado sin dificultad y sin tener que desbloquear el bootloader para obtener permiso root. Tan sólo con el permiso del usuario, cosa que una app falsa obtiene fácilmente tan solo siendo instalada.

Esto ha ocurrido en una de las últimas reuniones Blackhat, una de las mayores convenciones sobre investigación, desarrollo y seguridad informática que se realizan en Estados Unidos, en Europa y en Asia.

No contentos con este resultado, anuncian que Blackberry será el próximo sistema que van a romper. Blackberry es un sistema aún impenetrable y con un sistema de comunicaciones cifradas que hasta ahora no ha sido posible crackear, uno de los sistemas más seguros del mercado, pero que ahora se pone en duda tras el logro de echar abajo la seguridad del smartphone más seguro del mundo.


Imagen de Blackphone en ADB sin bootloader desbloqueado twitteada por TeamAndIRC
La seguridad de Blackphone se ha visto comprometida, y este terminal contaba con tecnologías como Silent Circle, un servicio de pago que asegura la privacidad de las llamadas de voz, mensajes de texto y listas de contactos mediante un sistema punto a punto y una red transparente, siempre y cuando los dos extremos estén suscritos a Silent Circle. Veremos si este hackeo no amenaza también la seguridad de esta red privada.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Teméis por la seguridad del sistema Blackberry tras este acto? ¡Contádnoslo en los comentarios! Hasta el próximo artículo.

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item