En un futuro podríamos recargar el móvil usando ruido acústico

¡Hola chicos y chicas! Parece que los investigadores siguen logrando cositas y es que se estipula un nuevo material para la creación de baterías para los teléfonos, ya sabemos que es el punto débil de la mayoría de teléfonos inteligentes de hoy día.


El material en cuestión es el óxido de Zinc, y aumentar la autonomía de los teléfonos o convertirse en la fuente de carga de sus baterías es una de las posibilidades que ha salido fuente de una investigación que han realizados unos científicos de la Universidad de Queen Mary de Londres.

La propiedad clave del óxido de Zinc es que genera electricidad a partir de las ondas que absorben del ruido ambiental. Curiosamente esta posbilidad de aplicación a los smartphones viene derivada de un proyecto que pretendía mejorar la eficiencia de los paneles solares. Nokia Research ha sido la encargada de pasar el concepto a los teléfonos intéligentes.

El resultado viene siendo que en un futuro podríamos tener teléfonos que se recarguen de forma continua y automática usando el ruido ambiental, ya que vendrían con una capa exterior de este material recubriendo la carcasa del terminal. Sin embargo esto me plantea a mí personalmente varias preguntas: ¿Cómo pasar la corriente desde el exterior del equipo a la batería? Por cableado lo dudo ya que puede ser peligroso para el usuario, pero se me ocurre usar la inducción.

Otra es que la investigadora Nokia Research ha probado que una superficie del tamaño de un Nokia Lumia 925 llena de estas partículas generadoras de energía produce una diferencia de +5 voltios, lo que puede iniciar perfectamente la carga de la batería. ¿Tocar el material en ese estado sería peligroso?

Tal vez estemos ante un posible futuro, ya que han logrado conseguir una determinada corriente energética suficiente para comenzar a cargar una batería. Veremos cómo solucionan Nokia Research estos problemas que me he planteado y seguro que otros muchos que encontrarán. Quién sabe, quizás próximamente carguemos antes un teléfono en nuestro bolsillo en el centro de Madrid a hora punta que en el enchufe de nuestra habitación. ¿Vosotros qué pensáis al respecto? ¿Lo veis viable? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios! :-)

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item